
La selección argentina cayó en las semifinales y deberá luchar por el tercer puesto (Foto: UAR).
El seleccionado argentino de Menores de 20 años cayó ante su similar de Australia por 34 a 13 en la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil que se está disputando en Santa Fe y Rosario. El equipo nacional deberá ir por el tercer puesto
En una jornada gris enla que el clima fue el principal protagonista, los dirigidos por José Pellicena fueron claramente superados por un rival que dominó las acciones en ambos tiempos, y que logró sobreponerse a la expulsión de su medio scrum Mc Donald al cierre de la primera etapa.
Los Pumitas trataron de revertir el dominio de la visita, pero se encontraron con una férrea defensa que anuló los intentos albicelestes, y que a su vez aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo para marcar.
El aliento de los casi 6000 fanáticos que dijeron presente en el Hipódromo de Rosario contagió al equipo que siempre intentó, más allá de que no pudo concretar. El aplauso de la gente en el cierre del partido fue el mejor reconocimiento para un grupo de chicos que el próximo sábado, ante Sudáfrica, buscarán cerrar el Mundial lo más alto posible. Será cuestión de recuperarse, dar vuelta la página y poner el foco en lo que viene.