
Bruno Motroni, el héroe del quinto triunfo argentino en el Mundial de República Checa (Foto: WBSC).
Con el paranaense Bruno Motroni como protagonista, Argentina le ganó a Nueva Zelanda y cerró su participación en la primera fase del Mundial de Softbol Masculino WBSC que se desarrolla en Praga, República Checa. Los dirigidos por Julio Gamarci, también oriundo de la capital entrerriana, se impuso por 6 a 4 y terminaron segundos en el Grupo A.
El clarense Alan Peker abrió la cuenta en el primer período, pero algunas debilidades a la hora del picheo valieron cuatro carreras para los neozelandeses, y así se mantuvo el marcador casi todo el partido, con pocos bateos por parte de ambos seleccionados.
En el sexto período con un par de wild pitch Argentina se acercó con dos carreras, y en el séptimo, con dos corredores en base, Bruno Motroni vino a recordar por qué es el mejor jugador del mundo y conectó un homerun que impulsó tres carreras para definir el juego, señala Uno.
De esta manera, Argentina cierra el Round Robin con cinco victorias y una sola derrota ante Japón, el líder del grupo A. Este viernes, ya por los playoffs, el seleccionado nacional enfrentará a Estados Unidos desde las 8.30 hora argentina.