Sección

“En Córdoba va a cambiar todo”, sostuvo el paranaense Facundo Müller

“En Córdoba va a cambiar todo”, sostuvo el paranaense Facundo Müller

El DT de Instituto de Córdoba apuesta a una localía fuerte para emparejar la final de la LNB.

El paranaense Facundo Müller analizó la derrota de Instituto por 78 a 74 ante San Lorenzo en el segundo juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol y se mostró optimista al asegurar que “en Córdoba va a cambiar todo”. En ese sentido, agregó: “Nuestra cabeza tiene que estar fuerte. Tenemos que creer en nosotros, y podemos ganar el tercer partido".

El entrerriano consideró que fueron similares el desarrollo de los primeros partidos de la llave “en la forma del último cuarto, y en el score” y sostuvo que no les alcanza con lo hecho. “Tenemos que hacer algo más. Tenemos que jugar mejor y confiar en que podemos jugar mejor”, sostuvo.

Por otra parte, el ex monitor de Echagüe lamentó la irregularidad de su equipo en el partido: "Estamos atrás, llegamos a estar 18 puntos atrás. Y después volvemos y nos ponemos a uno. Tenemos que romper esa barrera, que nos puede cambiar la cabeza y confiar en que podemos ganar. Estoy seguro de que podemos ganar, estamos muy cerca, pero tenemos que hacer más puntos". 

Además, el ex Ciclista Olímpico de La Banda dijo estar conforme con la labor para custodiar el aro: “En defensa estuvimos bien. Ganamos los rebotes, y estamos bien. Defendimos bien. Salvo el tercer cuarto, que atacamos mal y ellos nos corrieron. Tenemos que ir ganando, buscar la manera de ir ganando, y eso nos va a liberar, para jugar mejor”. 

Müller, además, afirmó que jugar en el estadio Ángel Sandrín, es decir, en condición de anfitriones, puede ayudarles en ese propósito: “Perdimos solo dos partidos en nuestra cancha. Tenemos estadísticas favorables a nosotros de local. Tenemos que salir confiados y tratar de tomar buenos tiros y creer que podemos ganar. Yo estoy seguro de que podemos ganar y los jugadores también”.

Por ultimo, en declaraciones formuladas a La Liga, quien fuera asistente de Julio Lamas y Fernando Duró, advirtió que será clave el tercer punto de la serie: “Lo que estamos pensando y lo que sentimos hay que llevarlo al resultado. Si esto continúa igual, la cosa no va y van a ganar ellos”.

Por ahora, San Lorenzo gana 2 a 0 luego de imponerse en los dos primeros partidos de la serie disputados en el estadio Polideportivo Roberto Pando. El primero fue por 81 a 79 y el segundo por 78 a 74. El martes, a las 21, la acción se trasladará al Ángel Sandrín de Córdoba.

Edición Impresa