
El delantero eliense se sumó con ilusiones renovadas al equipo cordobés (Foto: Prensa Belgrano).
El futbolista entrerriano Ricardo Noir habló de su llegada a Belgrano de Córdoba para disputar la Primera B Nacional y valoró el interés que mostró el club de barrio Alberdi por contar con sus servicios. También se refirió a la decisión de bajar de categoría tras su paso por Atlético Tucumán y al recibimiento que tuvo en el Pirata.
“La llegada se dio porque el club demostró interés. Me llamó el técnico y me gustó la idea. A Belgrano le toca estar en la B, pero es un club grande, así que va a ser un lindo desafío para mí”, comentó el delantero nacido en Villa Elisa. “Cuando me llamo Alfredo (Berti) fue donde más apuramos las cosas. Cuando me llamó no lo dudé y tramité la salida de Racing lo más pronto posible”, agregó.
Consultado por la decisión de jugar en un club de la B Nacional, pese a su vínculo con La Academia, comentó: “Obviamente tenía contrato en Racing, pero no iba a ser tenido en cuenta. Ya me había pasado en la primera vez que vino (Eduardo) Coudet. Iba a estar ahí sin entrenar. No me gusta. Uno se quiere sentir útil y esa no es la manera”. Y añadió: “Creo que decidí bien. Vine a un club que es muy lindo y ojalá podamos devolverle la categoría”.
En declaraciones reproducidas por Interior Futbolero, Noir recordó: “Ya me ha tocado bajar una categoría, cuando fui a Banfield. Me gustó el desafío y pudimos lograr el ascenso. Hay que meterle para adelante, sé que no va a ser un torneo fácil, el Nacional B es complicado, pero nos vamos a mentalizar para llegar lo más arriba posible”.
El delantero que hizo las inferiores en Boca, por otra parte, se mostró conforme con el resto del plantel: “El grupo es espectacular. Me ha recibido de la mejor manera. Ya me siento cómodo, así que a entrenar y tratar de ponerme a punto para estar a las órdenes del entrenador”.
Además, el ex futbolista de Huracán y Atlético Tucumán dejó en claro sus preferencias dentro del campo: “Me gusta jugar más de extremo. El técnico tiene esa idea y ojalá le pueda aportar algo al equipo. Venía jugando de volante retrasado y no estaba cómodo, he visto el juego de Alfredo (Berti) y es recuperar la pelota de tres cuartos para adelante, y es donde más cómodo me siento”.
Finalmente habló de Pablo Vegetti, el delantero que llegó al Pirata desde Instituto de Córdoba: “Es el último goleador del Nacional, así que ojalá que a los que nos toque jugar por afuera, sea el que esté, hay que llenarlo de centros y asistirlo para que haga la misma cantidad o más goles que el torneo pasado”.