
El santiagueño se sumará al equipo uruguayense para la próxima temporada.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay fichó a Guillermo Aliende para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. El base nacido en Santiago del Estero viene de jugar en Villa San Martín de Resistencia, Chaco, aunque se formó en las inferiores de Ciclista Olímpico de La Banda.
Con 22 años y 1,78 metros de estatura, se sumará a Mauro Araujo y Agustín Más Delfino (mayores) y los U23 Galo Impini y Justo Catalín, los otros confirmados para el plantel que dirigirá Juan Manuel Varas.
“La verdad que arreglar en Rocamora me pone muy contento, dándome la posibilidad de jugar y siendo titular. He tenido buenas referencias del club y de la ciudad también, así que muy contento como ya dije”, señaló.
“Mi representante eligió esta propuesta, cree que será la mejor opción para mí y le estoy agradecido tanto a él como al club por interesarse en mí. Espero devolver con resultados esta confianza”, manifestó a continuación y para responder sober qué lo había seducido de la propuesta del Rojo.
Aliende es un jugador que Juan Manuel Varas conoce y vio jugar cuando la U19 del club disputó el Hexagonal Final de la categoría en La Banda en 2015. “Todavía no tuve la oportunidad de charlar bien con él, sí me mandó un mensaje para darme la bienvenida al club y creo que ya habrá tiempo para hacerlo; de lo que quiere hacer en cancha y cómo jugar”, indicó el jugador que también vistió los colores de la selección argentina U19.
Respecto de lo fue para él la última temporada en la Liga Argentina, comentó: “Creo que lo más importante en Villa San Martín fue haber llegado bien a los playoffs, sólidos como grupo más que nada. Esperemos que este año podamos conformar otro buen grupo y transitarlo de la mejor manera. Obviamente, trabajando mucho”.
Previo a su experiencia en el elenco chaqueño jugó para Unión de Santa Fe e Independiente de Santiago, respectivamente, en las Ligas anteriores. Ésta será su primera experiencia en un equipo de Conferencia Sur. “Creo que en el Norte hay muchos equipos que se arman para ascender y con mucho poderío económico, por así decirlo. Y en la Sur me parece que hay otro ritmo de juego, con jugadores más jóvenes; lo veo distinto. Será un lindo desafío para mí jugar en la Zona Sur”, reflexionó.
Será este el segundo año consecutivo en el que tenga la responsabilidad de ser el base titular de un equipo en la segunda categoría del básquet nacional. “Creo que es una linda responsabilidad para mí, me va a ayudar a seguir creciendo y desarrollándome. El año pasado me tocó ser titular en Villa San Martín así que la experiencia la tengo, espero poder hacerlo bien en este nuevo año”, se ilusionó después.
“En cuanto a objetivos, tratar de hacer todo lo que me pida el técnico, cumplir con los objetivos que se plantee el equipo y ayudar a mis compañeros en lo que necesiten”, afirmó finalmente el jugador que promedió en la última Liga 7.1 puntos, cuatro asistencias, 3.3 rebotes y un robo en 44 partidos con la camiseta del equipo chaqueño.
Prensa Rocamora