
Patronato buscará celebrar ante un rival más que difícil.
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibirá a Boca Juniors. Será desde las 20, por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El árbitro del partido será Fernando Rapallini.
Patronato afronta este domingo su segunda final en la Superliga, la primera de local. En un partido en el que estrenará camiseta, pintura en las tribunas y su localía, el Patrón enfrentará nada más ni nada menos que a Boca Juniors.
En una cancha que promete estar repleta, Patronato enfrentará a uno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino con la premisa de obtener una victoria que lo saque de los puestos de descenso, en los que cayó debido a las victorias de Rosario Central y Central Córdoba.
Para este desafío, sin confirmación de Mario Sciacqua, el once del Patrón sería con: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Walter Andrade, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
Respecto al partido con Colón habría una sola variante, la obligada por la expulsión de Lautaro Comas, para que se produzca el ingreso de Ávalos. Seguirá en cancha Lemos, pese a que estuvo en duda durante parte de la semana por un fuerte golpe en uno de sus pies.
Apostará a Lucas Mancinelli jugando por el centro del campo, dejándole las bandas a Compagnucci y Rosales, ofreciendo además algunas variantes más en ataque, algo que no es una costumbre en el Rojinegro, pero que a partir de la intensidad que propone el equipo puede llegar a verse.
En frente habrá un equipo que, sin desmerecer al Patrón, está más concentrado en la Copa Libertadores. Es que Boca obtuvo su clasificación el miércoles y sabe que tendrá que afrontar un duelo en la altura de Quito para intentar seguir en carrera en el certamen internacional.
Con esto en mente, el ex entrenador de Patronato, Gustavo Alfaro, pondrá en canca un equipo que tendrá algunos suplentes: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Agustín Obando; Carlos Tévez y Jan Hurtado.
Con ese once, al equipo de Alfaro le sobran calidad e individualidades para llevarse la victoria sin lugar a dudas, pero eso tendrá que plasmarlo en el campo de juego.
El historial marca que desde el retorno a Primera de Patronato se enfrentaron tres veces con un empate y dos victorias para Boca (una de ellas en Paraná). Lejos quedó aquel gol de Damián Arce que le permitió al Patrón robar un punto en La Bombonera bajo las órdenes de Rubén Forestello.
Con Fernando Rapallini como juez desde las 20, el partido promete ser sumamente entretenido para el público que llenará el Grella e intentará vivir una fiesta.