
Omar Martínez junto a Mauricio Lambiris, piloto de su equipo en el TC.
El entrerriano dos veces campeón del TC, Omar Martínez, manifestó que “hay muchas ganas” de concretar su despedida como piloto de la categoría más popular del automovilismo argentino. El oriundo de Rosario del Tala pidió un permiso especial a la Asociación Corredores Turismo Carretera para correr en Paraná del 20 al 22 de septiembre y este martes contó los detalles.
"La realidad es que no se puede debutar en el playoff, pero hice una nota pidiendo la autorización para poder hacer mi carrera despedida. Si bien corro en TC Pick Up, me gustaría despedirme del público que siempre me acompaño", contó en diálogo con Campeones.
A más de un año y medio de su última competencia en el TC (10 de diciembre de 2017 en La Plata), Martínez le solicitó una "autorización especial" a la ACTC para disputar la 12ª fecha del torneo actual. Con ello, el entrerriano estaría habilitado de manera extraordinaria por el ente fiscalizador que no aplicaría el Art. N°55 inc. 3 del Reglamento Deportivo 2019.
Sobre el Ford que utilizaría, el Gurí reconoció que planea subirse al Falcon con el que logró su último título en 2015 y el cual se encuentra en el Museo del TC. "Solo hay que revisarlo y ponerlo en condiciones. El auto es competitivo", concluyó.