
Tras cuatro años, el equipo Mondonguero festejó en el torneo doméstico (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).
Cuatro años después de su último título doméstico (Anual 2015), Belgrano se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Este miércoles derrotó a San Miguel por 2 a 1 en la final de vuelta de la Zona Campeonato del Torneo Apertura, que tuvo como escenario el Nuevo Estadio Mondonguero, y definió la serie por 3 a 2 para festejar con su gente.
El conjunto dirigido por Romeo Molina sacó ventaja en el primer tiempo. Exequiel Comas abrió la cuenta a los 20 minutos y el ex Patronato Alejandro Almada amplió la ventaja a los 33. San Miguel descontó a través de Juan Manuel Villaverde a los 41 de la primera parte, pero no le alcanzó al equipo que por primera vez llegaba a una definición de Primera A.
Con este resultado, el Mondonguero cerró la serie con un global de 3 a 2, ya que en la ida habían empatado 1 a 1. De esta manera, los conducidos por Molina se aseguraron un lugar en la final anual de la temporada 2019 y una plaza en la próxima edición del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal.
Belgrano, que había festejado por última vez hace cuatro temporadas, se sacó la espina ya que venía disputar las finales liguistas de las últimas tres ediciones del certamen de Primera. En aquellas ocasiones, Sportivo Urquiza en dos oportunidades (2016 y 2018) y Atlético Paraná en una (2017) lo dejaron en el segundo puesto. Ahora, se dio el gusto de festejar.
Fotos: ANÁLISIS DIGITAL