
El paranaense Vicentín formará parte del plantel argentino que jugará los amistosos ante Brasil.
La selección argentina masculina será parte de un evento espectacular en Calafate, provincia de Santa Cruz. En el marco de la inauguración del Microestadio Municipal, durante el viernes y el sábado, el equipo de Marcelo Méndez disputará dos amistosos ante su par de Brasil, en juegos preparatorios para el Campeonato Sudamericano de Chile.
En las próximas horas partirá el conjunto Albiceleste rumbo a la ciudad santacruceña en la que jugará por primera vez y será con un mix de medallistas de oro en los Juegos Panamericanos y de jugadores que consiguieron la clasificación olímpica en China.
En el sur del país, la selección disputará dos partidos exigentes ante otro conjunto clasificado a Tokio 2020 y abrirá un nuevo escenario en un evento impulsado por la Municipalidad de Calafate, la Federación Santacruceña de Voleibol y la FevA.
Los dos partidos se disputarán desde las 21 y servirán como preparación al Campeonato Sudamericano de Chile, programado entre el 11 y el 15 de septiembre en Chile.
Luego llegará la última competencia oficial para el equipo nacional, la Copa del Mundo del 1 al 15 de octubre en varias ciudades de Japón, torneo que ya no contará con plazas olímpicas en juego.
El plantel argentino es el siguiente:
ARMADORES
Matías Sánchez y Matías Giraudo.
OPUESTOS
Germán Johansen y Bruno Lima.
CENTRALES
Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba.
RECEPTORES PUNTA
Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Luciano Vicentín y Ezequiel Palacios
LÍBEROS
Santiago Danani y Santiago Arroyo.