
"Tortuga" anotó 25 puntos para la victoria de la Argentina.
La selección Argentina de básquet superó a Venezuela por 87-67 y se metió en cuartos de final. El equipo Albiceleste tuvo a un brillante Gabriel Deck, autor de 25 puntos. El próximo partido será ante Polonia, el domingo desde las 9.
El equipo argentino de básquet afrontó este viernes por la mañana (noche en China) su duelo por la segunda fase del Mundial de Básquet. En este desafío debió medirse con Venezuela, en un mano a mano tanto para avanzar en el campeonato como para definir la lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos.
El partido comenzó con los dos equipos muy imprecisos, con un nerviosismo absoluto de parte de ambos planteles. Argentina sufrió rápidamente la baja de Facundo Campazzo, quien se lastimó el tobillo y debió salir -generó preocupación, pero luego reingresaría al juego-. Allí aparecieron Delía y Scola en el poste bajo para controlar las acciones y llevar a la Argentina a vencer por 17-12.
Con el retorno de Campazzo y el doble mando con Laprovíttola, Argentina logró comandar las acciones con más comodidad en el segundo tramo. Allí el equipo de Sergio Hernández logró la máxima de 13 puntos (27-14) con seis minutos por delante y la mantuvo hasta el cierre, pese a que ya no ganaba tantos rebotes. Los ocho puntos de ventaja que la Albiceleste obtuvo en el cuarto (21-13) llevaron la distancia hacia el descanso a los 13 puntos: 38-25.
En la segunda mitad del juego, el Alma manejó con mayor tranquilidad la diferencia y supo cuando ser incisivo en ataque para tomar diferencias. Fue así que estiró la máxima a 18 (54-36) promediando el tramo. Pese a un atisbo de recuperación de Venezuela que achicó las distancias, la Argentina no abandonó el dominio y terminó imponiéndose por un amplio 63-45 hacia el cierre del cuarto.
Y en el último tramo la Argentina no permitió ninguna opción de remontada a su rival. Ató y dejó jugar hasta donde quiso a la Vinotinto, que finalmente fue rindiéndose hacia el final del partido. Con Gabriel Deck brillante, autor de 25 puntos, la Argentina cerró con un básquet de alto vuelo para sellar la victoria por 87-67.
El triunfo, más allá de meter al equipo argentino en los cuartos de final, lo acomoda respecto a su objetivo de quedar como primero de grupo. Para ese objetivo deberá vencer a Polonia el próximo domingo, desde las 9.
Fuente: CABB.