Sección

Argentina pasó por encima a Polonia y se medirá con Serbia

Argentina venció a Polonia por un amplio margen.

La selección argentina de básquet no especuló y venció a Polonia por 91-65. El equipo Albiceleste contó con 21 puntos de Luis Scola, goleador del juego. El rival de cuartos de final en el Mundial de China será Serbia, que perdió ante España 81-69.

Argentina fue intensa desde el arranque mismo del juego. Marcos Delía inició con ocho puntos consecutivos y la defensa de Facundo Campazzo sobre Slaughter fue perfecta para que el seleccionado argentino fuera sólido. Es así que tomó una rápida distancia de 6 puntos que lo dejó arriba 20-14 hacia el final del primer cuarto.

En el segundo tramo la Argentina llegó a alejarse a 11 puntos, generando constantemente pérdidas a su rival con una defensa más que intensa. Pese al buen nivel general de los sudamericanos, la deuda fue el tiro externo. El Alma sólo anotó 1/10 promediando el segundo parcial. Pese a ese punto bajo, la albiceleste fue muy superior a Polonia y se retiró al descanso largo con ventaja de 15 puntos: 42-27.

Y en el complemento fue turno de Patricio Garino, que anotó 9 puntos consecutivos para que los de Sergio Hernández se alejen a 23 (60-37), dejando el partido casi sentenciado. De allí en más el equipo argentino mantuvo la diferencia e incluso logró aumentarla hacia el final del tramo para retirarse al último descanso arriba por 70-41.

El cuarto final estuvo de más. Hernández aprovechó para realizar una gran rotación y pensando en el duelo de cuartos de final, que aún no tenía rival definido; mientras que la diferencia se sostuvo para que, con suma tranquilidad, Argentina venciera por 91-65.

Ya en cuartos de final, el contrincante de los argentinos será Serbia, que perdió su último partido ante España (81-69) y quedó como escolta de su grupo. Ese duelo se disputará el martes, desde las 7 (hora argentina).

Antes se podría definir la clasificación a los Juegos Olímpicos. Una derrota de Brasil este lunes aseguraría un lugar para los argentinos en la próxima cita máxima del deporte en Tokyo.

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

Edición Impresa