
El talense, campeón en 2004 y 2015, giró en el escenario que marcará su adiós al TC.
A días de su despedida del Turismo Carretera, el talense Omar Gurí Martínez ensayó este miércoles en el autódromo Ciudad de Paraná. Justamente ese será el escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro y de su adiós definitivo a la categoría más popular del automovilismo argentino, que lo tuvo como monarca en dos temporadas.
El entrerriano, que no sumará puntos y correrá como invitado, aprovechó para adaptarse al vehículo que lo consagró campeón en 2015 y que lucirá el Nº 121 en sus laterales. Ese número utilizó en 1994, el año de su debut en la categoría. A ese auto lo terminó utilizando Emanuel Moriatis, quien supo integrar su estructura en el TC.
La prueba fue corta, se asentaron frenos y no hubo búsqueda de tiempos. Giraron con neumáticos usados y simplemente fue un chequeo profundo para tener la tranquilidad de saber que todo está bien. Rápidamente volvieron al taller, informa Carburando.
No hay dudas que para el Gurí será un fin de semana muy especial para quien dejará de correr en la categoría. Lo estará haciendo ante todo su público que colmará el predio del Club de Volantes Entrerrianos (CVE). Con 53 años, Martínez correrá su última final y dejará su sello. Fue parte de la historia grande del TC y siempre corrió con Ford.