
El entrerriano Kremer confía en el potencial de Los Pumas y con una victoria frente a Inglaterra.
Atrás quedó la victoria de Los Pumas frente a Tonga, necesaria por cierto para seguir con chances de avanzar a la siguiente instancia del Mundial que se disputa en Japón. Sin jugar bien, el elenco de la UAR alcanzó un triunfo por demás necesario ante los oceánicos y ahora irá por todo frente a Inglaterra, el sábado venidero, donde deberá ganar sí o sí para seguir con posibilidades.
Al respecto se refirió uno de los dos entrerrianos que tiene el representativo nacional, el concordiense Marcos Kremer, titular en los dos partidos de Los Pumas hasta acá.
El tercera línea realizó declaraciones a Tercer Tiempo Rugby y en el inicio se refirió al triunfo del pasado sábado en Osaka. “Quedé contento y con confianza para lo que viene. Quedé conforme sobre todo por la iniciativa y las ganas que mostramos en el primer tiempo. Creo que ese primer tiempo fue casi perfecto y será algo que tendremos que calcar en vistas en los dos partidos que se vienen”.
Más adelante Kremer se refirió a los dos mejores momentos de Argentina en la cita ecuménica nipona: el segundo tiempo ante Francia y el primero frente a Tonga. Al respecto expresó que “fueron los dos muy parecidos, cuando agarramos la inercia y salimos a buscarlo las cosas se nos dan. Tenemos armas como para lastimar a cualquiera”.
Y amplió: “No sé a qué se debe, por ahí la cabeza o el cansancio nos puede jugar en contra. Tonga en el uno contra uno fue muy duro, ellos salieron más firmes en el segundo tiempo y nosotros, más allá de que quisimos hacer la nuestra, nos encontramos con su defensa. Anduvimos bien en el scrum y en el line. Ellos son difíciles también. En la semana veremos en qué fallamos.
—¿La defensa preocupa u ocupa?
—Creo que estuvimos bien en ese aspecto. Por ahí el primer contacto se nos hace más complicado, pero si ese primer contacto es positivo, después todo es más sencillo.
Lo que viene
El entrerriano es consciente que el partido ante la Rosa, el sábado, no será nada sencillo. Al referirse al duelo ante Inglaterra, clave en la fase de grupo, expresó: “Claramente no podremos regalar nada. Tendremos que buscar recuperar el cuerpo lo que más podamos y empezar a analizarlos a ellos. Nosotros vamos partido a partido, todavía no vimos mucho de Inglaterra, pero en la semana lo veremos y analizaremos para ver por dónde hay que atacarlos”.
Y agregó: “Si tenemos las ganas que tuvimos en el primer tiempo del encuentro ante Tonga y tomamos la iniciativa, sin dudas podemos ganar.
—¿Será a todo o nada?
—Sin dudas. Será clave y nos prepararemos para conseguir lo que nos propongamos en los entrenamientos.