
El "Lobo" llevaba siete partidos sin ganar en el torneo.
En el Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-1. González, de penal, y Leguizamón anotaron los goles uruguayenses; mientras que Francia empató de manera transitoria. El Lobo salió del último lugar.
Al fin se le dio. Por la décima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció a Sportivo Belgrano por 2-1. Fue el fin de una racha de siete partidos sin ganar en los que el Lobo empató dos y perdió cinco.
En los primeros instantes del juego fue mejor Sportivo Belgrano, que generó inconvenientes a la defensa local con buenas asociaciones en el mediocampo; mientras que Gimnasia respondió con pelotazos cruzados que encontraron sólida y bien formada a la defensa del Verde.
Pese a ese buen trato de la pelota de los cordobeses, una serie de errores lo complicaron. Primero fueron amonestados los mediocampistas Belucci y Capurro, por lo que mermó el rendimiento y llegó la jugada en la que Retamar se metió con velocidad en el área y recibió el cruce de Capurro, que le cometió penal.
De la ejecución se encargó Franco González, que canjeó por gol a los 36 minutos de la primera mitad. La visita quiso reaccionar, pero falló y sufrió cuando Gimnasia presionó y tuvo el gol en los pies de Luciano Leguizamón, que estrelló su remate de tiro libre en el poste.
En el complemento Sportivo consiguió muy rápido, antes de merecerlo incluso, el empate. Fue con una excelente volea de Juan Francia a los dos minutos, lo que les permitió llegar a la igualdad 1-1. No obstante, rápido respondió el equipo de Hugo Fontana.
A los seis, Luciano Leguizamón entró al área con pelota dominada, enganchó, se tropezó, se levantó, giró y remató al ángulo para desatar la alegría del público uruguayense en su estadio.
De allí en más, Gimnasia comenzó a controlar los hilos del juego y llevó el partido para el terreno que le resultó más cómodo, mientras que el equipo visitante apostó a jugadores ofensivos sin éxito, ya que acumuló gente, pero no claridad.
El Mens sana aguantó y logró cerrar el partido con el 2-1, para al fin retornar a la victoria y así abandonar el último lugar de las posiciones -con 8 puntos es penúltimo-. Y en la próxima fecha a los uruguayenses les tocará quedar libres, por lo que haber ganado es bueno para trabajar con tranquilidad para la vuelta al ruedo.
-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-1 Sportivo Belgrano.
Goles:
36’PT: Franco González -p- (GIM).
2’ST: Juan Francia (SPO).
6’ST: Luciano Leguizamón (GIM).
Formaciones:
Gimnasia:
Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilizano Lazza, Agustín Griego; Oscar Solano, Kevin Retamar, Pablo Vercellino, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Franco González.
DT: Hugo Fontana.
Sportivo Belgrano:
Fernando Vijande, Jonathan Gallardo, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Daniel Abello; Cristian Belucci, Juan Capurro; Enzo Avaro; Miguel Nievas Escobar, Juan Pablo Francia y Marcelo Argüello.
DT: Cristian Domizi.
Suplentes:
Gimnasia:
Martín Góngora, Rafael Ríos, Jonathan Benítez, Tomás Spinelli, Claudio Escalante, Matías Fonseca y Enzo Da Silva.
Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina, Braian Camisassa, Matías Barbero, Leonardo López, Enzo Avaro, Wilson Palacio Hurtado, Fernando Catube.
Cambios:
-En Gimnasia:
Escalante por Rodríguez.
Fonseca por Retamar.
Da Silva por Leguizamón.
-En Sportivo Belgrano:
Avaro por De Souza.
Catube por Belucci.
Palacios Hurtado por Francia.
Árbitros: José Sandoval
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.
Fuente: El Periódico. Foto: Mario Bonnot.