
Sciacqua dividió el partido en dos y rescató la entrega de sus jugadores para llegar al empate ante Racing.
Patronato terminó rescatando un empate frete a Racing y volvió a sumar luego de tres encuentros. Tras un primer tiempo flojo, el Rojinegro reaccionó en el complemento y sumó una unidad frente al último campeón. Como es habitual, el director técnico de Patronato, Mario Sciacqua, realizó una conferencia de prensa.
En el comienzo el DT expresó: “Más allá de que queríamos ganar, el punto sirve por contexto en el que estamos y el rival que enfrentamos. Tuvimos un flojo primer tiempo y reaccionamos a tiempo. Hay que ser autocríticos y seguir creyendo para lo que viene”.
A lo que agregó: “El mensaje llegó en el entretiempo, el equipo reaccionó y salió a jugar distinto en la parte final”. En este marco, el técnico destacó la charla del entretiempo: “Hablamos de cómo se estaba jugando y todos lo entendieron”.
Por otra parte, Sciacqua afirmó que Racing “no nos dejaba avanzar, entonces quedaba muy atrás la línea media y por eso pedí presionar
Y siguió: “Buscamos más arriba, le generamos complicaciones, en el medio se recuperaron muchas pelotas y podríamos haberlo definido pero ellos también. Fue muy palo a palo”.
Además el entrenador consideró que “para el contexto anterior y ante este rival muy difícil, desde lo futbolístico hay mucho para analizar. Pero desde psicológico salimos a buscarlo ante Racing, un equipo ultra ofensivo, y por eso el empate es una cuota anímica importante”.
A lo que añadió: “El equipo se sintió cómodo y terminó entero, en el segundo tiempo los jugadores que dejaron todo y el apoyo de la gente fue muy importante”.
Finalmente, manifestó que “entre todos juntos, abrazados y creyendo en el grupo, hay esperanza para lo que viene”.