
El "Taladro" logró una victoria clave para alejarse de la zona de descenso.
En el sur bonaerense dio la sorpresa Banfield venciendo a Lanús por 1-0. Fue con el tanto de Julián Carranza a los 6 minutos del segundo tiempo. En el Taladro se fue expulsado Renato Civelli a los 11 de esa etapa por un codazo.
La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes. Lanús, puntero del campeonato, recibió en el Néstor Díaz Pérez a Banfield, equipo que pugna por evitar el descenso de categoría.
En ese contexto, el primer tiempo fue parejo y contó con pocas chances de gol por parte de ambos equipos. Las emociones se hicieron esperar hasta el complemento, en el que llegaron desde temprano.
Nada más a los 6 minutos, Luciano Gómez envió un centro al área y encontró a Jesús Dátolo, que la bajó para Julián Carranza. Este dominó y definió ante la salida de Agustín Rossi para poner el 1-0 para Banfield, que sorprendía en la Fortaleza Granate.
Pero a los 11 llegó un golpe de efecto que cambiaría el desarrollo del partido. Renato Civelli golpeó con el codo a Lautaro Acosta y Facundo Tello decidió en buena forma la expulsión del jugador del Taladro, de manera que jugaron el resto del partido 11 contra 10.
Y en ese contexto se sucedieron chances de gol para los dirigidos por Luis Zubeldía, sobre todo bajo los intentos de Pedro De la Vega, primero con un remate desde fuera del área y luego no llegando a conectar correctamente un centro que pasó por el frente del arco de la visita.
Banfield aguantó y ganó para llegar a los 13 puntos y ubicarse 19°; mientras que el equipo de Zubeldía quedó con 25 puntos en el primer lugar, con el riesgo de perder la posición a manos de River o Boca Juniors.
En la próxima fecha, Banfield recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que a Lanús le tocará visitar a Defensa y Justicia.
Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.