
El Peque Schwartzman le dio el segundo punto a Argentina y sentenció la historia frente a Chile.
En la Caja Mágica de Madrid, el tenista argentino Diego Schwartzman cumplió con todos los pronósticos y derrotó categóricamente a Cristian Garín por un doble 6-2 para darle el segundo punto al representativo argentino en la serie inaugural del Grupo C de las finales de la Copa Davis ante Chile.
El Peque (14° del ranking ATP) no dejó dudas y logró sentenciar el duelo y la serie en apenas una hora y 15 minutos de juego. Garín (33°) poco pudo hacer ante la solidez del argentino, que cerró probablemente su mejor partido en Copa Davis (hasta ahora jugó siete singles y ganó cuatro).
Con un primer servicio muy efectivo (jugó con el 79% de sus primeros saques y ganó el 71% de esos puntos), Schwartzman encaminó rápidamente el triunfo y no dejó dudas. El 2-0 le brindó a Argentina mayor tranquilidad para encarar el dobles y para planificar la serie de este miércoles ante Alemania.
Antes ganó Pella
El argentino Guido Pella no dejó dudas y venció 6-4 y 6-
El triunfo terminó por darse como natural desarrollo del juego y Pella se sacó una espina grande, ya que nunca había podido derrotar al chileno en el circuito.
La cuarta fue la vencida para Pella ante el trasandino, que con este muy buen triunfo pudo adelantar a Argentina en su debut en las finales de Copa Davis.