
Rocamora sumó un nuevo tropiezo en la Liga Argentina, esta vez fue en La Plata.
Tras un arranque impreciso de ambos equipos, fue el Lobo el que tomó las riendas del juego. Apoyado en su defensa y aprovechando para correr la cancha, se cortó 9-3. Rocamora reaccionó, pero se encontró con un par de puntos claves de Sanders para mantener a Gimnasia al frente. Cerraron el primer cuarto 18-10.
En el inicio del segundo cuarto, la visita fue quien tomó el control del juego. Enseguida dos bombas desde 6,75 de Romero encendieron las alarmas y Caire culminó un parcial de 9-0 que lo puso a la visita al frente, 18-19. Durante varios minutos reinó la paridad sobre el parquet, pero en el tramo final otro parcial de 9-0 del elenco entrerriano volvió a ponerlo en ventaja, 23-35.
Tras el descanso largo, el Rojo supo sostener la ventaja en el marcador durante los primeros minutos. Pero Gianella y Alderete tenían otros planes y con el apoyo de Ríos, pusieron a Gimnasia a tres unidades, 37-40. Ríos lo empató en 44 con poco menos de dos minutos por jugar pero la visita lo cerró mejor, 48-51.
La paridad reinó en el inicio del último cuarto. Gimnasia ajustó la defensa y con Gianella manejando las ofensivas, sumado al aporte de Alderete y Ríos volvió a pasar al frente, 62-59. Sin salirse del libreto y con la dupla Gianella-Alderete haciendo estragos en ataque, se alejó en el marcador (69-62) y comenzó a darle forma a la victoria.
El dueño de casa supo responder a los embates de Tomás de Rocamora sobre el cierre y se quedó con un triunfo clave, 79-73.