
La actividad del viernes se redujo a un solo ensayo porque las ráfagas llegaron a los 80 kilómetros por hora (Foto: ACTC).
La última fecha del Turismo Carretera no tuvo un inicio ideal en Centenario, Neuquén: el fuerte viento complicó en la pista la actividad de los entrenamientos y solamente se pudo realizar una tanda. Por las condiciones del tiempo los comisarios deportivos decidieron suspender el resto de los ensayos previstos para este viernes.
Las ráfagas, que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, generaron inconvenientes desde el inicio del día, cuando la actividad ya comenzó con demoras. Allí, el paranaense Mariano Werner pudo dar ocho giros con su Ford, pero marcó 1:30.905 y quedó lejos (1,296 segundos) del más veloz, Juan Cruz Benvenuti (1:29.609), con Torino. El entrerriano marcha segundo en la Copa de Oro, a 11,5 puntos de Agustín Canapino, el líder y campeón defensor.

Cubriendo las carpas con distintos semi ubicados en boxes, se sacó adelante la primera sesión de ensayos para cada categoría, donde los autos estuvieron lejos de poder girar bajo una condición óptima. Tras aguardar el transcurso de los minutos y evaluar la situación, los Comisarios Deportivos decidieron cancelar el segundo entrenamiento.
"Debido a la intensidad del viento se complicó mucho más", explicó Roberto Saibene. Uno de los Comisarios Deportivos a su vez adelantó que este sábado cada categoría tendrá una tanda extra de pruebas -de 20 minutos para cada grupo- recuperando así lo que no se pudo hacer el viernes, publica Campeones Net.