Sección

Patronato volvió a sufrir la falta de precisión y perdió como visitante

Gaich anotó los dos tantos de San Lorenzo, que venció a Patronato.

Otra vez, Patronato sufrió su imprecisión y perdió 2-0 con San Lorenzo. Adolfo Gaich, a los 4 y 21 del primer tiempo anotó para el Ciclón, que llegó a los 23 puntos y está octavo. El equipo que ahora será conducido por Gustavo Álvarez, en tanto, se quedó en 13 unidades, está 21°, en zona de descenso directo y se despedirá del 2019 ante Vélez Sarsfield, el próximo lunes 9 de diciembre, desde las 19.

San Lorenzo golpeó con la mano pesada; Patronato no

La primera llegada del juego fue a poco de iniciado el mismo, tras un saque rápido de lateral, la pelota quedó en la punta izquierda en poder del anfitrión. Luego de una corrida por esa punta llegó un centro hacia el medio que esperaba Adolfo Gaich, aunque desactivó el peligro Martín Aruga. En el tiro de esquina lo volvió a tener el anfitrión, un segundo envío tras un rebote por parte de Óscar Romero encontró un cabezazo de pique al suelo de Bruno Pittón, pero Matías Ibáñez impidió la anotación.

Enseguida, un nuevo ataque del Ciclón, pero esta vez desde la derecha encabezado por Marcelo Herrera encontró ingresando por el primer palo a Gaich, que definió de primera y puso el 1-0 ante el intento por detenerla de Ibáñez. Otra vez, el juvenil vacunó al Patrón y en 4 minutos ganaba el anfitrión.

A los 9 tuvo su primera chance el anfitrión, luego de un centro que llegó desde la derecha por parte de Compagnucci, con un cabezazo de Mathías Abero que dio en el travesaño y un posterior intento de Cristian Tarragona, que encontró la figura de Sebastián Torrico evitando el tanto. La primera aproximación del Patrón planteó lo que buscaba el equipo. Pelotazos cruzados para aprovechar el buen juego aéreo del equipo.

Sobre los 15, Patronato tuvo una doble chance. Primero se lo perdió Mancinelli tras un excelente pase de Abero; mientras que la siguiente la tuvo Ávalos, que tras un remate de Tarragona con rebote de Torrico, no definió del todo bien y remató por arriba. El Rojinegro empezó a merecer el empate.

Pero a los 21 volvió a anotar San Lorenzo. Fue Gaich, quien con un nuevo cabezazo puso el 2-0 que empezaba a sentenciar la historia. El tanto otra vez dejó expuesta la diferencia de jerarquía en el campo de juego, ya que el Patrón estaba jugando como para igualar el cotejo, pero el anfitrión convertía sus chances en gol.

Abero la tuvo en la siguiente, con un remate de zurda a los 23 que llevó riesgo al arco de Torrico, quien respondió de gran manera enviando la pelota al córner. El desarrollo del partido era golpe por golpe, pero la sensación siempre fue que el Ciclón tenía la mano más pesada.

Luego de una buena combinación por la derecha, a los 38 lo volvió a tener Patronato. Una pared entre Lemos y Marín acabó con un pase hacia Compagnucci, quien tocó para Ávalos. El remate del centrodelantero encontró una nueva excelente reacción de Torrico, que sostenía su valla en cero. A Patronato le cuesta horrores poder convertir y en el juego en el Pedro Bidegain quedó expuesto.

En los últimos minutos fue todo de Patronato. Dominio de la pelota, generación de chances de gol y enfrentamientos mano a mano con el arquero. Pero la pelota no entró, siempre apareció un defensor del Ciclón o la figura de Torrico para evitar que el Patrón convierta. Por eso se fueron al descanso con el 2-0 para San Lorenzo.

Bajó el rendimiento y no pudo descontar

En el arranque la primera la tuvo Tarragona, que volvió a perdérselo frente a Torrico. La realidad marcaba que el Patrón no debía estar perdiendo el juego y mucho menos por la diferencia que había en el marcador. No obstante, los goles deben convertirse y en su media docena de chances de gol hasta el momento, el Rojinegro no había podido.

San Lorenzo logró administrar la diferencia, pero la pelota seguía siendo de Patronato, que era más profundo, pero no por eso más claro hacia el arco de Torrico. El Patrón seguía intentando, pero no encontró el gol; y además empezó a sufrir en los contragolpes.

De eso fue ejemplo la chance que tuvo Gaich para anotar el tercero tras cesión de Ángel Romero. En el mano a mano, el juvenil perdió, ya que remató afuera ante la salida de Ibáñez. Y lo volvió a tener luego Óscar Romero, con un remate de tiro libre que dio en el poste izquierdo del arquero ante la volada de Ibáñez. Otra vez se salvó por poco el Patrón, que había mermado su rendimiento.

Con el ingreso de Nicolás Delgadillo (por Aruga, Abero pasó a la defensa), Patronato intentó buscar en los espacios que dejaba el fondo del anfitrión; sin embargo, no lo hacía con claridad. Tuvo que intervenir Ibáñez sobre los 31 ante un remate de Óscar Romero para evitar la caída de la valla visitante por tercera vez.

Los minutos finales del partido tuvieron a San Lorenzo dominando el encuentro de punta a punta, intentando constantemente anotar el tercer tanto del juego. Al Patrón le faltó reacción en los instantes finales, sufriendo los ataques del local por todas partes.

A siete minutos del cierre, tras un centro desde la izquierda y un desvío la pelota le quedó a Díaz que metió un remate de derecha con destino de gol, pero la pelota dio en Abero -en off side- y se fue rechazada. Patronato evitó su propia oportunidad de gol, en lo que fue una señal de lo difícil que es convertir para el Patrón. Hacia el final, un tiro libre en el poste en favor del Patrón fue lo último del juego, que quedó en poder del Ciclón por 2-0.

No hubo nada más que hacer para Patronato. Fue derrota, lleva 10 partidos sin ganar y en la próxima se medirá ante Vélez Sarsfield en el Grella, ya con el debut de Gustavo Álvarez. El partido será el lunes 9 de diciembre, desde las 19.

-SÍNTESIS-

San Lorenzo 2-0 Patronato.



Goles:

4'PT: Adolfo Gaich.

21'PT: Adolfo Gaich.



Formaciones:

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gabriel Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.

DT: Diego Monarriz.



Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Santiago Briñone, Mathías Abero; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

DT: Martín De León.



Suplentes:

San Lorenzo: Nicolás Navarro, Gianluca Ferrari, Lucas Menossi, Matías Palacios, Julián Palacios, Sequiera y Nicolás Blandi.



Patronato: Federico Costa, Cristian Chimino, Matías Escudero, Dardo Miloc, Julián Chicco, Nicolás Delgadillo y José Barreto.



Cambios:

12'ST: ingresó Lucas Menossi por Juan Ramírez (SLO).

21'ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Martín Aruga (PAT).

26'ST: ingresó Juan Palacios por Gerónimo Poblete (SLO).

32'ST: ingresó José Barreto por Gabriel Compagnucci (PAT).

32'ST: ingresó Nicolás Blandi por Adolfo Gaich (SLO).

36'ST: ingresó Julián Chicco por Santiago Briñone (PAT).



Amonestados:

31'PT: Gabriel Ávalos (PAT).

5'ST: Gabriel Díaz (PAT).

18'ST: Martín Aruga (PAT).

32'ST: Cristian Tarragona (PAT).



Árbitro: Pablo Echavarría.



Estadio: Pedro Bidegain.

Edición Impresa