
Un golazo de Scocco (no lo festejó por su pasado en Newell's) le dio la victoria a River.
En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, River venció a Newell’s por 3-2. Lema y Leal habían puesto en ventaja al local, pero Fernández, Santos Borré y Scocco le dieron el triunfo al Millonario. Con 27 puntos, los de Gallardo están terceros, con un partido menos.
La 15° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo un partidazo en Rosario. En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s recibió a River Plate con el objetivo de meterse de lleno en los puestos de Copa Sudamericana; mientras que el Millonario buscaría dejar atrás la derrota de la final en la Copa Libertadores.
El partido fue muy parejo en la primera etapa, con un desarrollo en el que intercambiaron chances de gol. En ese contexto, la primera fue del anfitrión, luego de que Luis Leal dominara la pelota dentro del área y definiera en el mano a mano ante Franco Armani, que tapó de manera brillante.
La respuesta del Millonario llegó desde los pies de Matías Suárez, que recibió la pelota sobre la punta izquierda del ataque y definió de primera por encima del travesaño del arco Leproso.
Luego de los avisos, la apertura del marcador llegó a los 31 minutos del primer tiempo. Fue luego de un centro desde el tiro de esquina izquierdo, que encontró un excelente cabezazo de Cristian Lema, que puso el 1-0.
No se llegaron a acomodar cuando llegó el segundo. Fue a los 36, cuando Luis Leal recibió un pelotazo largo y quedó mano a mano con Armani, ante el que definió por encima para poner el 2-0 parcial.
El descuento llegó a los 38, luego de que Ignacio Fernández rematara al arco de tiro libre y pusiera el 1-2 parcial antes del final del primer tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo no estaba muerto.
Y en el complemento, nada más arrancar, hubo un remate desde afuera del área del equipo Millonario que se fue apenas pegado al palo. Luego llegó un nuevo tiro libre de zurda de Fernández, que encontró una excelente reacción de Aguerre para evitar el empate.
Sin embargo, no aguantaría para siempre. A los 19, una serie de toques por el costado izquierdo acabó en una serie de rebotes y rechazos que le dejaron la pelota a Rafael Santos Borré, quien con el arco vacío definió al gol para el 2-2 parcial.
Y tan sólo 7 minutos más tarde, a los 26, River lo terminó por dar vuelta. Luego de una excelente jugada por izquierda, llegó el pase hacia atrás que encontró a Ignacio Scocco. El ex leproso definió de derecha y de primera para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del anfitrión, que vio cómo le daban vuelta un encuentro que parecía ganado.
Hubo poco más para agregar, en un partido que llevó a River a los 27 puntos, de manera que de ganar el partido que le queda pendiente ante Independiente se subiría a la punta del campeonato con 30 unidades. Por su parte, la Lepra quedó con 21 en la 10° colocación.
En la próxima fecha, última del año de la Superliga, River recibirá a San Lorenzo; mientras que la Lepra visitará a Atlético Tucumán.
Fuente y foto: La Nación. Video: Superliga.