Sección

Gustavo Álvarez asumió en Patronato: “Es un equipo que juega con el corazón en la mano”

Gustavo Álvarez asumió en Patronato: “Es un equipo que juega con el corazón en la mano”

El DT tuvo su primera práctica en el Grella, acompañado por dirigentes (Foto: Prensa Patronato).

de ANÁLISIS DIGITAL

Gustavo Álvarez asumió este martes la conducción del plantel de Patronato en Primera División. El DT que reemplazará en el cargo a Mario Sciacqua fue presentado a los jugadores en el estadio Presbístero Bartolomé Grella y dirigió su primera práctica pensando en el partido del próximo lunes ante Vélez Sarsfield, por la 16ª fecha de la Superliga.

Luego brindó una conferencia de prensa y destacó los motivos de su llegada al Rojinegro. “Patronato es un equipo que juega con el corazón en la mano. Es un equipo de hombres, que va al frente. ¿Por qué decidí asumir en Patronato? Precisamente por eso. Es un plantel con jerarquía, de hombres, preparado para lo que vamos a encarar”, resumió ante los periodistas.

“Me encontré con un plantel de hombres, acostumbrado a batallas importantes. En todas las fechas de este torneo entregó todo. Por distintas circunstancias, obtuvo menos puntos que los que mereció”, subrayó el oriundo de Haedo y tuvo un momento para resaltar la labor de su antecesor. “Destaco el gran trabajo de Mario Sciacqua. Le tengo un gran respeto y admiración personal y profesional. Considero que es un muy buen plantel y consiguió menos puntos de los que mereció”, insistió.

El presidente Miguel Hollman y el vice Esteban Quinodoz acompañaron al DT en su primera práctica (Prensa Patronato).

El cuerpo técnico del DT nacido en Haedo hace 47 años estará compuesto también por Sebastián Cano (Ayudante de Campo), Damián González (Entrenador de arqueros), Facundo Peralta y Ezequiel Paoloni (Preparadores Físicos) y Nicolás Biondi (Analista de Videos).

“Como le dije al plantel en mi presentación, es un honor dirigir a Patronato. Lo describo como un club muy serio de la Superliga, un mérito que ha ganado en los últimos años. Cuando se habla de este club se habla de organización, orden y buena gente”, indicó. “Desde que me inicié como entrenador mi objetivo es crecer día a día y coincide con el del club que es mantener el lugar de Superliga”, acotó sobre su momento personal.

Consultado sobre su análisis del último partido del equipo entrerriano en el Nuevo Gasómetro, Álvarez contó: “Estuve en la cancha. Patronato fue un equipo que propuso y fue agresivo en ataque, y padeció un resultado injusto. Al término del primer tiempo, por trámite y situaciones de gol, lo de Patronato había sido superior a lo de San Lorenzo, pero por estas cuestiones de efectividad en el fútbol el resultado fue ese”.  

Álvarez fue presentado por dirigentes en el Grella; luego, dio su primera conferencia de prensa (Foto: Prensa Patronato).

Por otra parte, el DT comparó la hombría, el carácter y la madurez de los equipos en los que luchó por la permanencia: Aldosivi de Mar del Plata y Temperley. “Me ha tocado dirigir equipos con el objetivo de permanecer y otros en la segunda categoría con el de salir campeón, y en ambos casos se consigue jugando bien al fútbol, protagonizando los partidos y teniendo jugadores con hombría y jerarquía”, sentenció.  

“Faltan muchísimos puntos. A mí me tocó, si no recuerdo mal, terminar el año con Temperley 14 puntos abajo y se consiguió la permanencia con 16 fechas por jugar. Acá quedan tres o cinco más, dependiendo de la organización de los clásicos y la diferencia es menor (12 puntos le lleva Newell’s). Respecto del resto de los equipos no opino. Mi ocupación es que Patronato juegue cada vez mejor, es el camino más corto para obtener los puntos necesarios”, expresó respecto de la lucha de los promedios, donde Patrón marcha en zona de descenso por encima de Aldosivi y Gimnasia La Plata.

“No miro al resto de los equipos, eso genera un desgaste y una ansiedad muy grande, lo evito. Como digo siempre, vamos en escalones de tres puntos y al final del torneo contaremos los obtenidos y veremos para qué alcanzó. Si jugamos bien, es el camino más corto para ganar, tengo fe que se va a lograr el objetivo, sin preocuparme por lo que hagan los demás. El cien por ciento de mi ocupación tiene que estar en Patronato”, concluyó.

Acerca del diagnóstico que hizo sobre el equipo, además de insistir con la cosecha de puntos menor a lo que mereció, Álvarez expresó: “Me ha tocado enfrentar a Patronato en este campeonato. Es un equipo que nunca se da por vencido y que juega con el corazón en la mano. Lo percibo viéndolo o enfrentándolo. En la última jugada de aquel partido consiguió el gol (1-1). Es un equipo de hombres, de gente noble, que conozco por haberlos dirigido, y de otros que hemos recibido referencias”.   

Patronato recibirá a Vélez Sarsfield el lunes 9 de diciembre desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports, por la 16ª fecha de la Superliga. En ese partido se producirá el debut de Gustavo Álvarez. Después vendrá el receso de verano y la etapa de las incorporaciones previa a la pretemporada. Sobre ese tema, el nuevo DT Rojinegro aclaró que sabrá que puestos reforzar en el día a día y en el cierre del año ante el Fortín.

Edición Impresa