Sección

Con novedades en su plantel y cuerpo técnico, Patronato inició la pretemporada

Con novedades en su plantel y el cuerpo técnico, Patronato inició la pretemporada

El ex Arsenal de Sarandí, Fernando Luna, fue el único refuerzo que entrenó este jueves en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Patronato comenzó este jueves su preparación para la parte final de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) en el predio La Capillita y con la presencia de Fernando Luna como principal novedad. El jugador procedente del Emelec de Ecuador fue la gran novedad del entrenamiento, ya que Lautaro Torres –el otro refuerzo anunciado por el club– no entrenó a la espera de resolver su salida de Ferro.

La práctica no contó con el arquero Matías Ibáñez, quien solicitó licencia por su casamiento, y Cristian Tarragona, por el nacimiento de su hija. El resto del plantel estuvo a disposición de Gustavo Álvarez, que contó con novedades en su cuerpo técnico por la incorporación de Marcelo Pignat (ayudante de campo) y Gastón Romero (preparador físico).

Álvarez, que debutó con una derrota ante Vélez (0-1) en la última fecha disputada en 2019, se movió a la par de sus dirigidos en algunos pasajes de la práctica, que consistió en actividades físicas con distintos elementos.

El Rojinegro, que se ubica en la zona de descenso junto a Gimnasia La Plata y Aldosivi de Mar del Plata, realizará la primera parte de la pretemporada en la capital entrerriana, a doble turno, hasta el próximo lunes.

Luego retomará las tareas y se concentrará en el Gran Hotel Paraná desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de enero, cuando viaje a Buenos Aires hasta el 13 para realizar partidos amistosos ante Nueva Chicago, Atlético Tucumán y Atlético Rafaela.

En la reanudación del campeonato, Patronato visitará a Banfield el 26 de enero, a partir de las 17.35, en el estadio Florencio Sola, por la 17ma. fecha, donde buscará volver al triunfo después de 11 fechas.

Luego de las cinco fechas que quedan en la SAF, el Santo afrontará la Copa de la Superliga, donde terminará de definir si se queda o no en la máxima categoría del fútbol argentino.

Edición Impresa