
El defensor Iván Valente quiere llegar al cuadro principal con Defensores de Pronunciamiento.
El capitán de Defensores de Pronunciamiento, Iván Valente, palpitó el inicio de la fase preliminar regional de la Copa Argentina, que tendrá al equipo entrerriano como protagonista ante Crucero del Norte de Misiones. La ida será el 16 de enero en Garupá y la revancha el 24, en condición de local.
“Creemos que este año se puede dar porque va a ser la primera vez que definimos la clasificación en nuestro estadio. La Copa es un objetivo importante y cada vez la hemos afrontado con más responsabilidad”, aseguró el defensor con pasado en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
Valente vio desde cerca cómo hubo equipos de su misma provincia que, tras vencer al Depro, lograron el pase a la Fase Final y enfrentaron a clubes de Primera: “Por ejemplo, Juventud Unida de Guayeguaychú nos eliminó el año pasado y jugó contra Banfield. Nos lamentamos mucho cuando quedamos afuera porque sabemos lo que puede significar para el pueblo llegar al cuadro principal”. Sin embargo, afirmó que en el corto plazo se conseguirá el objetivo: “Se viene trabajando muy bien en todos los aspectos. Hay que ganarle a Crucero y creo que estamos en condiciones de hacerlo”.
En diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina, Valente agregó:“Si llegamos a la Fase Final, me gustaría enfrentar a uno de los cinco grandes. Marcar a algún delantero de esa jerarquía sería una gran experiencia. Y más para mí, que tengo casi 34 años y nunca viví algo así”. Y continuó: “Hace algunos años, el club jugaba la liga zonal. Por eso creo que estar ante esta posibilidad es algo único. Nos tenemos que mentalizar en que esta vez se nos tiene que dar”.
El marcador central ya registra una experiencia en la Fase Final de la Copa: fue suplente con el Lobo ante Unión de Santa Fe, por los 24avos de la edición 2012-2013. “En aquella Copa llegamos a Cuartos y perdimos con San Lorenzo. Lamentablemente no pude enfrentarlo porque hubo un mercado de pases en el medio y me desvinculé. Por eso creo que tomo esta chance como una revancha”, cerró Valente, que también defendió las camisetas de Juventud Unida de Gualeguaychú, Chaco For Ever y Deportivo Mandiyú