
La perimetral dejó Tomás de Rocamora para sumarse a las filas del "Tachero" (Foto: Prensa Obras Basket).
La escolta entrerriana Camila Suárez se convirtió en nueva jugadora de Obras Basket para la temporada 2020 de Liga Nacional Femenina de Básquetbol. “Estoy muy contenta. Es un nuevo desafío para mí, en cuanto a lo personal y deportivo para seguir creciendo. Tengo muchas expectativas”, afirmó en su presentación.
Suárez disputó la edición pasada de la Liga Femenina en Rocamora, club en el que promedió 17,1 puntos (33,8 por ciento de efectividad en triples), 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en 33,6 minutos. Luego, ayudó a Bohemios de Uruguay en el afán de consagrarse campeón de la liga uruguaya.
Además, representó a la selección argentina en el Mundial U19 de Tailandia. La jugadora nacida el 12 de julio del 2000 realizó buenos números en la competencia, ya que tuvo una media de 8,9 unidades, 5,3 tableros, cuatro pases gol y 1,7 recuperos por juego.
“Vengo a acá para seguir creciendo. Ojalá de un salto grande. Obras es un club que me puede ayudar a seguir desarrollándome. Que toda la experiencia que tuve me permita hacer las cosas bien”, señaló Camila.
Asimismo, contó qué virtudes y aspectos buscará pulir en esta nueva etapa. “Defiendo un montón. También, el uno contra uno es mi fortaleza. Pero sé que tengo que mejorar en muchas cosas. Creo que Obras me puede ayudar a trabajarlo”, dijo.
Por último, enumeró los objetivos que intentará lograr en el rockero. “Principalmente, crecer en lo personal, ya que nunca me fui de casa y esto será un nuevo desafío. También en lo deportivo, que es a lo que vine. Y por otro lado en lo académico, porque voy a estudiar en el Instituto”, aseguró.