
Diego Jara habló de su frustrada vuelta a Patronato.
Cuando se especulaba con la vuelta de Diego Jara a Patronato, a modo de ir cerrando su carrera, finalmente la chance no prosperó. En contrapartida, el delantero concordiense causó un cimbronazo en el fútbol entrerriano y firmó con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el eterno rival del Rojinegro paranaense, y equipo con el que afrontará la segunda parte del Torneo Federal A.
Tras su primer ensayo con el equipo uruguayense, Jara realizó su primera declaraciones y en el comienzo expresó que “me recibieron muy bien en el grupo, llegué hace unos días y parece que estoy hace un montón de tiempo”.
Más adelante se refirió a la chance de regresar al club del cual es ídolo, el Santo paranaense: “Aguanté lo más que pude para volver a Patronato y lamentablemente no se dio. Esta para mi es una buena oportunidad, voy a estar cerca de mi papá y eso es muy bueno por su estado de salud. Además me mantendré cerca de mi familia”.
Al hablar de la reacción de algunos simpatizantes de Patronato en internet, a la hora de opinar sobre la decisión que tomó el delantero, Jara dijo: “La gente seguramente me va a criticar en las redes sociales, pero no muchos conocen de mi vida y por lo que uno pasa. Ahora tengo que responderle a la gente de Gimnasia dentro del campo de juego por haber confiado en mi”.
Sobre lo que pasó con su frustrado retorno al Rojinegro el concordiense comentó: “En Patronato no me quisieron, intenté volver en varias oportunidades y siento que se cerró mi etapa ahí, ya no podré jugar más. Entiendo como son las cosas y tengo que pensar en mi vida”.
Y en el cierre de la charla con El Diario expresó: “El hincha de Patronato de verdad sabe lo que siento, lo que viví en el club, ellos entienden esta decisión y muchos me lo han hecho saber a través de un mensaje o una llamada, eso me pone muy contento. Además la gente de Gimnasia, más allá de mi pasado en el rival directo, me recibió muy bien”.