
La Liga de Paraná Campaña tendrá una cambio histórico en la temporada 2020.
La mesa directiva de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC) se reunió con los delegados de los clubes afiliados para establecer qué formato iba a tener el campeonato y su fecha de inicio. El cónclave se realizó en la noche de este martes y en un extenso debate entre los presentes y con votaciones reñidas se decidió que la temporada 2020 consté de dos torneos: un Apertura y un Clausura.
En ambos casos el formato será el mismo ya que se mantienen las Zonas Norte y Sur con 10 equipos cada una, juegan todos contra todos a una rueda y los seis mejores clasificados avanzarán a la siguiente instancia de la competición.
Además se estableció que los dos primeros de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final, mientras que el 3º, 4º, 5º y 6º se cruzarán en octavos de final a partido único en la cancha del mejor ubicado (3º-6º / 4º-5º / 5º-4º / 6º-3º). En esta instancia, en caso de persistir la igualdad, se jugará un tiempo suplementario, en caso de no existir diferencias, el partido irá a los penales.
En tanto que los ganadores disputarán los cuartos de final junto a los elencos clasificados directamente. Cuando estén los mejores ocho equipos clasificados, as partir de aquí serán cotejos de ida y vuelta.
En cuanto a la fecha de inicio, la votación se inclinó para que el Apertura se ponga en marcha el 8 de marzo.
Por último, también se estableció que el campeón del Apertura y del Clausura, jugarán una Superfinal sobre el cierre del año, da cuenta El Observador del Litoral.