
El PRC y el CNP organizan una atractivo espectáculo para el sábado en la costanera paranaense.
La Costanera de la capital entrerriana tendrá un atractivo extra este sábado, cuando una actividad deportiva coincida con un fenómeno astronómico. Es que deportistas del Paraná Rowing Club (PRC) y del Club Náutico Paraná (CNP) cubrirán un trayecto frente a la ribera de la capital entrerriana en botes de remo, aprovechando la luz de la luna, que estará en fase llena.
La experiencia será meramente recreativa y no registra antecedentes en este tipo de embarcaciones en Paraná, por lo cual se anticipa que el disfrute no solo será para los protagonistas sino también para los ocasionales transeúntes del paseo público.
Según lo previsto, la caravana de botes, que llevarán antorchas y luces adicionales, partirá a las 21 del muelle del Club Náutico y avanzará corriente abajo hasta la playa del balneario Municipal. El recorrido tendrá una estratégica vista en los distintos niveles de la costanera, sitio que seguramente otorgará postales de ensueño a quienes deseen pasar un grato momento al aire libre.
La actividad es organizada por la subcomisión de Remo del Paraná Rowing e integra las previstas para el denominado Mes del Remo, que tendrá su pico con la regata de travesía Doble Vuelta del Ocho, el domingo 23 de este mes. Esta cita abrirá el calendario nacional y convocará a tripulaciones de distintos puntos de la Argentina y de la República del Uruguay.
“Esta realización tiene la intención de incentivar y promover el remo, deporte ideal para personas de distintas edades. Paralelamente, es una preparación para la gran fiesta que se vivirá en la ciudad, con otra edición de la regata de travesía Doble Vuelta del Ocho”, anunció Pablo Moreyra, presidente de la subcomisión de Remo del PRC.