Sección

Liga Argentina: Central Entrerriano logró un gran triunfo en Olavarría

Central Entrerriano

Central Entrerriano consiguió una gran victoria en un reducto siempre complicado.

Central Entrerriano de Gualeguaychú venció por 90 a 82 a Estudiantes, en Olavarría, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El elenco del sur entrerriano logró un importante victoria, pues además de doblegar a uno de los candidatos, sumó un halago importante en su carrera por seguir subiendo en las posiciones de su grupo.

Con un parcial de 0-8 y más de tres minutos sin poder ensayar un tiro al aro, Estudiantes comenzó el juego con un grado de dificultad que no podría revertir en toda la noche: defender el poste bajo. Con Davenport, Bernasconi y Córdoba como abanderados de las ofensivas Central Entrerriano se llevó con autoridad el primer parcial (13-25).

En el segundo cuarto, el ingreso de Rodríguez le dio puntos y actitud a Estudiantes que logró descontar y ponerse a dos (26-28) antes de llegar a la mitad del periodo. Sin embargo una ráfaga le permitió a Central sacar ocho de ventaja y el Bataraz debió volver a remarla. A falta de un minuto Estudiantes estaba a tres, pero apareció Mateo Díaz y con cinco puntos consecutivos logró que su equipo se vaya al descanso largo ganado por 34-42.

Con Córdoba y Bernasconi como estandartes, Central continuó haciendo daño en el poste bajo y con las apariciones de Ludueña y Davemport en el perímetro la visita logró sacar 15 de ventaja antes de llegar al meridiano del tercer cuarto. Con aportes de Arese y Brocal, Estudiantes mostró reacción pero no le alcanzó para desestabilizar a un confiado elenco entrerriano.

En el inicio del último capítulo el Bataraz sumó siete puntos consecutivos que le permitieron ponerse a 62-69 cuando todavía quedaban más de seis minutos por jugar. Tras un tiempo muerto, Central Entrerriano volvió a llevar la distancia a los dos dígitos y si bien le dio algunas chances de reacción al dueño de casa, que las aprovechó a medias, se mantuvo sólido en el cierre del juego.

Edición Impresa