
El Rojinegro, que marcha invicto en 2020, venció a la T en el Grella y alcanzó la línea de Colón en la zona de descenso.
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato le dio un impulso más a su ilusión de permanecer en Primera División. Este lunes, le ganó a Talleres de Córdoba por 3 a 2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la 22ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y festejó su segundo triunfo consecutivo como local. Además, extendió su invicto en 2020 y alcanzó la línea de Colón de Santa Fe en la tabla de promedios con 1,108 puntos, aunque sigue en zona de descenso.
El triunfo fue demasiado ajustado para lo que mostró el Rojinegro a lo largo de los más de 90 minutos que se jugaron en Paraná. Llegó a ponerse 3 a 0, con goles de Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona en el primer tiempo, y otro de Lautaro Torres en el segundo. Pero la visita mejoró con los cambios en el complemento y Tomás Pochettino, junto a Guillerme Parede, achicaron el resultado para el apretado 3-2 final.
Patronato tuvo el mejor comienzo que podía esperarse: al minuto, ya estaba en ventaja. En gran parte fue por responsabilidad de Luna, que se desprendió por la derecha y tras combinar con Compagnucci, le sirvió un centro preciso a Ávalos, que puso el 1 a 0 con un cabezazo esquinado a la derecha de Caranta.
Desde ese momento, el local dominó y la visita tuvo que hacerse cargo de la pelota para buscar el empate. Sin embargo, lejos de inquietar a Ibáñez, sufrió cada embate de los dirigidos por Álvarez. Apenas un remate de Fragapane que exigió a Ibañez puede contabilizarse entre las jugadas de mayor riesgo para la T.
Con mayor enjundia y concentración, el Negro le marcó el terreno al Matador. Vigliano omitió un penal de Tenaglia a Luna y luego, Caranta tuvo que responder ante un cabezazo de Ávalos. Pero el segundo gol no tardaría en llegar. Iban 24 minutos cuando Tarragona construyó una doble pared con Luna, para luego definir abajo frente al ex Boca.
Patrón pudo haber aumentado la ventaja de una acción de Chimino, pero también estuvo cerca de sufrir el descuento sobre el final de la etapa, por un remate desviado de Bustos, luego de un centro atrás desde la izquierda. Con esa acción, se fueron al descanso.
Pareció que el trámite podía cambiar en el complemento, porque a los 10 minutos, Cubas provocó una gran tapada a mano cambiada de Ibáñez y Parede también hizo que se esforzara. Sin embargo, Patronato en la primera que tuvo estiró la ventaja. A los 21, el ingresado Torres encontró un regalo de Pérez (se resbaló con la pelota en una salida) y definió al primer palo de un desprotegido Caranta para el 3-0.
Lejos de amilanarse, la T encontró respuestas en el banco de suplentes con el ingreso de Pochettino. El ex Defensa y Justicia se escapó de frente al arco en una de las primeras situaciones que tuvo y definió con un remate a media altura para el descuento. Desde ahí, los dirigidos por el Cacique Medina fueron más finos en la elaboración de juego y visitaron con cierto peligro el área contraria. Estuvieron muy cerca de volver a achicar la distancia con remate de Parede que dio en un palo y lo concretaron cuando el brasileño aprovechó una gran asistencia de Pochettino para definir, tras un fortuito rebote, para el 2-3.
El cansancio físico hizo mella en el rendimiento del elenco entrerriano y los cambios de Álvarez no dieron los réditos que hubiera querido el entrenador. Los volantes externos terminaron extenuados y la intensidad del primer tiempo se desvaneció ante la frescura de los ingresados en la visita.
No obstante, Patronato pudo festejar una victoria tan necesaria como clave en la lucha por no descender. El próximo fin de semana visitará a Defensa y Justicia con la intención de cerrar el campeonato con una buena sumatoria de puntos. Por ahora, 23 son las unidades antes del comienzo de la Copa de la Superliga, donde definirá si sigue siendo de Primera.
Síntesis:
Patronato 3: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.
Talleres 2: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina y Nahuel Tenaglia; José Mauri y Andrés Cubas; Franco Fragapane, Jonathan Menéndez y Guiherme Parede; Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.
Goles: 1m PT Gabriel Ávalos (P); 24m PT Cristian Tarragona (P); 22m ST Lautaro Torres (P); 24m ST Tomás Pochettino (T); 40m ST Guillerme Parede (T).
Cambios: en el ST, 8m Tomás Pochettino por Mauri (T); 14m Lautaro Torres por Luna (P); 17m Diego Valoyes por Fragapane (T); 23m Damián Lemos por Miloc (P); 27m Dayro Moreno por Menéndez (T); 30m Hugo Silveira por Ávalos (P).
Amonestados: Mauri (T), Pérez (T), Miloc (P); Chimino (P), Tenaglia (T), Parede (T).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.