
El "Patrón" debía enfrentarse a Newell's, pero el partido fue postergado sin fecha.
Por medio de un comunicado, la Superliga Argentina de Fútbol finalmente comunicó lo que todos esperaban: el fútbol está suspendido. Hasta el 31 de marzo no habrá más partidos correspondientes a la Copa que comenzó el pasado fin de semana.
Este martes finalmente llegó la confirmación desde Superliga de lo que todos sabían que iba a decidirse. El ente rector del fútbol de la Primera División determinó postergar la actividad correspondiente a la Copa Superliga al menos hasta el 31 de marzo.
En el período en el que -por el momento- no habrá fútbol, Patronato debía enfrentarse a Newell’s, como visitante, este domingo desde las 15.30. Luego debía haber un parate por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque esto también fue postergado por la Conmebol.
Los jugadores del fútbol de Primera División ya fueron licenciados y volverán a los entrenamientos una vez se produzca el cese de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).
En un muy escueto comunicado, la Superliga expresó su respuesta al pedido del ministro de Turismo y Deportes del país, Matías Lammens, que había solicitado la interrupción del torneo como medida para evitar la propagación del coronavirus:
“Por solicitud del Gobierno Nacional, a través del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y para evitar la propagación del COVID-19, se determinó la suspensión temporal de los partidos de la Copa Superliga 2020, hasta el 31 de marzo del corriente”.
El comunicado completo