
El "Gato" y la "V Azulada" se quedaron sin el desarrollo habitual de actividades
Luego de confirmada la suspensión de la actividad de la Primera División, AFA suspendió también la actividad para las categorías que fiscaliza. Así se frena la actividad por la Primera Nacional, las categorías metropolitanas y las regidas por el Consejo Federal.
Los equipos entrerrianos se quedaron totalmente parados luego de la determinación de la detención del fútbol. Es una decisión que no sólo afectará la Primera División, sino que también a todas las categorías del fútbol de ascenso.
Es que la Asociación del Fútbol Argentino también respondió afirmativamente al pedido realizado por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, que solicitó que la actividad sea detenida al menos hasta el 31 de marzo.
Con esto, el Consejo Federal frenó la actividad y los nueve representantes entrerrianos repartidos entre el Federal A y el Torneo Federal Regional Amateur deberán detener sus actividades.
En el caso del Federal A, los afectados son Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida y Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que por el TFRA están afectados Atlético Paraná, Sportivo Urquiza, Atlético Uruguay, Malvinas, Libertad y 9 de Julio.
De esta manera se planea evitar la propagación del coronavirus (covid-19) que aún no llegó a la etapa de casos autóctonos en el país.