
Burruchaga y el presidente del Rojo, Hugo Moyano, durante la firma del contrato (Foto: Independiente).
El entrerriano Jorge Luis Burruchaga brindó una entrevista como flamante mánager de Independiente y se mostró con confianza de cara a este nuevo desafío; además, explicó cómo trabajarán en esta nueva etapa en el club de Avellaneda. “El mejor proyecto es conocer desde adentro para ver los caminos a seguir”, manifestó el oriundo de Gualeguay.
"Al asumir, me dijeron que era bravo el momento, pero bravo es todo y dificultades se van a encontrar siempre. Yo podría haber llegado y empezado a decir 'quiero traer a Messi', pero estaría hablando pavadas. El mejor proyecto es el de conocer desde adentro, tratar de ver la situación en la que está el club, los contratos y todos los elementos para ya empezar a tomar decisiones. Cuando ya conozcamos esos detalles, ahí diré cuáles son los caminos a seguir, pero llevarle un proyecto a la gente era mentir", explicó el campeón del mundo en México 1986.

Asimismo, con respecto a cómo fueron las charlas que mantuvo con la dirigencia del Rojo, Burruchaga explicó que el ofrecimiento que le hicieron fue que las decisiones sean suyas: "Entre todos tenemos que sacar a Independiente de este mal paso y eso me lo dijo Hugo (Moyano) en la reunión. Si hacemos las cosas bien y cada uno desde su función y obligación, esto se va a levantar mucho más rápido. El ofrecimiento de ellos fue que la decisión final sea mia", aseguró.
En diálogo con TyC Sports, el exentrenador confesó que uno de los pedidos que más ha recibido desde que asumió el cargo es el de repatriar a Sergio Agüero, quien varias veces ha asegurado que quiere volver a Avellaneda: "En algún momento su intención va a ser la de terminar su carrera acá y hoy es joven todavía, aunque sería un deseo de todos que venga. Pero eso sería decir algo que hoy no tiene ninguna posibilidad”.