
El lateral derecho volvió a expresarse en medio del parate del fútbol y fijó su postura respecto de la lucha por el descenso.
El futbolista de Patronato, Cristian Chimino, sostuvo que es partidario de jugar la permanencia “dentro del campo de juego” y “siempre con la pelota rodando”, una vez que se reanude la actividad en el fútbol argentino luego de la suspensión de la Copa de la Superliga por la pandemia de coronavirus.
Lo dijo al ser consultado por la incertidumbre respecto de la definición de los tres descensos, mientras se rumorea que todos los equipos mantendrán la categoría: “El tema es saber que va a pasar. Después si hay que jugar todos los partidos, se jugarán, a mí esto no me molesta, son las reglas del juego. Yo soy partidario que la permanencia se juegue dentro de la cancha, siempre con la pelota rodando”.
En una entrevista con TyC Sports, el marcador de punta reconoció que la situación que se vive por la pandemia no es fácil: “Es difícil, tenemos que cuidarnos porque la salud es lo más importante, es lo principal. Hay que cuidarse, juntos que salimos de esta. Soy precavido pero no tengo miedo, la palabra miedo no va conmigo, a lo único que respeto es a la muerte y justo con este virus si no te cuidas podes llegar a eso. No tengo ganas de que me pase ni a mí ni a mis seres queridos”.
Por otra parte, Chimino contó que espera con ansias la vuelta del fútbol, pero también bromeó: “Soy realista, me muero por jugar a la pelota. Estoy entrenado a full, tengo suerte de estar en una casa grande y moverme con tranquilidad. Extraño pegar jajaja. Jugando unos picaditos acá, partí a mis hijos, a mi mujer, que hasta ya duermen con canilleras”.
Además, el ex Ferro Carril Oeste volvió a distanciarse de la postura de rebajar sueldos, tal como lo hizo la semana pasada: “A mí me costó mucho llegar acá, no tengo para tirar manteca al techo. No voy a negar que estoy bien, pero no estoy para regalar nada. Tengo compañeros que les cuesta la situación, más que nada los chicos que andan con su primer contrato. Al club no le puedo reprochar nada, estamos al día y respetaron todas las condiciones puestas”.
De todas maneras, el oriundo de Luján admitió que “la verdad, todavía no dijeron nada” y acotó que todavía no tocó el tema en el club entrerriano: “No se llegó a cobrar el mes que agarró justo esto, no sé qué se habla en el club y que harán”. De todas maneras, se diferenció de Carlos Tevez, el capitán de Boca que propuso resignar dinero de parte de los jugadores: “Creo que Carlitos habló de él, porque jugar en los grandes te acomoda, es distinto, otro mundo”.