Sección

“En el patio hago los ejercicios que me manda el profe”, contó Federico Mancinelli

“En el patio hago los ejercicios que me manda el profe”, contó Federico Mancinelli

El zaguero se quedó en Paraná para cumplir con la cuarentena y se las rebusca para moverse en su casa.

El defensor de Patronato, Federico Mancinelli, contó como transita la cuarentena con su familia, lejos de la vuelta del fútbol argentino y en medio de la incertidumbre que se abre por la pandemia del coronavirus. El Pelado decidió quedarse en la capital entrerriana para evitar un viaje con su familia a la provincia de Buenos Aires y busca aprovechar los momentos con su círculo íntimo, algo que la actividad como jugador habitualmente no le permite.

“Estamos en Paraná, nos quedamos acá porque preferimos no trasladarnos a mi ciudad natal, Bahía Blanca. Nos levantamos a la mañana, tratando de hacer las tareas de mis hijos para cumplir con el calendario escolar. Después tratamos de disfrutar el día, optimizar el tiempo; disfrutar los momentos que a veces no podemos tener cuando entrenamos o viajamos o tenemos partidos”, confesó.

“Los horarios son normales, prácticamente comemos a la misma hora. Lo único que estamos haciendo distinto es acostarnos más tarde”, reconoció. Además, valoró tener un espacio adecuado para poder cumplir con la rutina que le envía el Preparador Físico Gastón Romano: “Por suerte tengo la posibilidad de estar en una casa, que me permite entrenar por la tarde en un patio que tenemos. Ahí hago los ejercicios que me manda el profe semana a semana y la familia después se acopla a hacer actividades a la par nuestra”.

En diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina, el bahiense Mancinelli se refirió al certamen que reúne las categorías superiores del fútbol nacional y recordó su consagración con Huracán de Parque Patricios. “La Copa Argentina es una competencia muy linda donde me han tocado vivir momentos inolvidables que quedarán guardados en mi memoria. Me permitió levantar un título con Huracán, que en mi carrera fue muy importante. Disfrute mucho ese momento”, recordó.

Por último, habló de su última experiencia en la competencia, cuando el elenco entrerriano eliminó a La Gloria por penales, para avanzar de ronda en Santa Fe: “Tengo la satisfacción y la alegría de haber jugado con Patronato ante Instituto por los 32avos de final en esta edición. Eso es algo muy lindo a esta altura de mi carrera. Hay que disfrutar de esas posibilidades que te brinda esta competencia de simple eliminación. Sentir la adrenalina de cada partido es algo muy bueno”.  


Edición Impresa