
Tanya Acosta en acción con Regatas de Perú.
La jugadora de vóley de Basavilbaso e integrante del seleccionado argentino de vóley en varias ocasiones se encuentra en Perú. En declaraciones radiales indicó que intentó volver al país sin éxito. “No sé cuándo voy a volver” dijo la entrerriana.
La situación del coronavirus (covid-19) afecta a todos los países del mundo y, a su vez, ha generado el aislamiento de millones de personas de forma simultánea, algo nunca visto en la historia. En el caso de Perú la situación es de atención, con 14.420 casos y 348 muertes.
Una entrerriana que vive actualmente en ese país habló de sus intenciones de retornar y de todo lo que ocurre allí a través de una entrevista radial. Fue al programa Triperomaníacos de 221 Radio de La Plata que la jugadora Tanya Acosta, nacida en Basavilbaso, contó su día a día en tierras peruanas.
“Hice todo lo que demanda la embajada argentina en Perú, pero lo más difícil es que no están entrando vuelos al país”, remarcó la voleibolista que incluso formó parte de la selección argentina. “Está difícil volver a casa”, había indicado previamente.
Acosta partió a Perú a finales del 2019 para jugar en Regatas de aquel país, su tercera experiencia en el extranjero. Sin embargo, el presente relacionado con el coronavirus es muy distinto a lo que hubiera esperado.
“A veces me angustio, pero por la incertidumbre y hay que preparar la cabeza. El tema es que no se sabe cuándo voy a volver e intento no transmitirles mala energía”, señaló en referencia a la situación de su familia.
La opuesta de 29 años contó que en Lima se encuentran en cuarentena obligatoria desde hace ya un mes: “A partir de las 18 hay toque de queda, las calles están militarizadas. Todo es estricto”, reveló.
Pese a que el último partido de su equipo fue el 11 de marzo -días después suspendieron los espectáculos deportivos- la Liga Peruana de Vóley comunicó una decisión drástica: “A la semana la Federación Peruana de Vóley dictó que la Liga quedó cancelada”, dijo la jugadora medalla de Bronce en los Panamericanos de 2019.