Sección

“Tenemos protocolos realizados para cuando arranquemos”, expresó Schneider

Schneider

Alejandro Schneider habló del presente de la Liga Paranaense de Fútbol en tiempos de pandemia.

Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (APB), brindó un panorama más claro sobre los proyectos que se llevan a cabo, las ideas a futuro, y por sobre todas las cosas, que las instituciones tengan opciones para solventarse económicamente.

“Nosotros siempre hemos tenido una pequeña reserva, nunca tuvimos presente que se iba a venir una pandemia y de esta magnitud. Desde que se declaro esto, los clubes no han abonado la cuota a la Liga y eso puede traer algunas dificultades, la vamos a asumir mientras esto siga”, contó en el comienzo el dirigente en declaraciones a La Fiesta del Fútbol.

Y siguió: “Uno tiene la responsabilidad de ser presidente, para eso aceptamos. Hay que tener en cuenta que puede haber problemas y es por eso que tenemos que responder”.

En relación a un presunto comienzo de la temporada 2020 de la LPF, Schneider manifestó: “Este año lo habíamos planificado desde 2019, se habían tirado las pautas para el torneo de esta temporada y a mediados de enero salieron los fixture. Estaban todas las fichas puestas para largar en marzo”.

Y siguió: “Se había trabajado en un plan nuevo para ayudar a los clubes con el borderó y que sea el más bajo de la provincia, pero apareció este bichito y nos cambio la vida a todos”

Para el cierre, el ex presidente de Belgrano manifestó: “Sobre la marcha empezamos a reinventarnos y estudiar las distintas variables, tenemos protocolos realizados para cuando arranquemos. Tenemos que esperar que las autoridades provinciales tomen las decisiones, no somos quienes para apresurar, como dijo el presidente de la nación, la salud esta primero”.

Edición Impresa