
El goleador formado en Gimnasia de Concepción del Uruguay viene siendo goleador del fútbol mexicano.
El futbolista entrerriano Mauro Quiroga, uno de los mejores delanteros en el último año del fútbol mexicano, se convirtió este jueves en nuevo jugador del San Luis.
El equipo mexicano anunció en su cuenta de Twitter el fichaje del atacante proveniente del Necaxa. Quiroga llegó el miércoles a San Luis Potosí para cerrar su traspaso.
El atacante llega al equipo dirigido por Guillermo Vázquez con un título de goleador en el Apertura 2019, su primer torneo en México en el que finalizó con 12 dianas en la fase regular.
Al momento de la cancelación del Clausura 2020, Quiroga sumaba cinco goles en 10 partidos disputados.
Con su fichaje, Quiroga se reencontrará con Vázquez, con quien además del campeonato de goleadores, logró acceder a las semifinales en el Apertura 2019 con el Necaxa.
El goleador surgido en Gimnasia de Concepción del Uruguay cuenta con experiencia en el fútbol español con Las Palmas y el Alavés, además de Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán, entre otros.
Junto al anuncio del delantero, el San Luis le dio la bienvenida el central argentino Rodrigo Noya, también proveniente del Necaxa.
El defensa de 30 años, que destaca por su juego aéreo gracias a sus 1,94 metros de estatura, nació en Buenos Aires, pero se formó como futbolista en México, donde ha jugado tanto en Primera como Segunda División.
En el máximo circuito del país portó las camisetas de los extintos Tiburones del Veracruz y el Necaxa.
Quiroga y Noya se unen al argentino Ramiro González y a los mexicanos Pablo Barrera y Pablo López como los cinco refuerzos del San Luis para encarar el Apertura 2020 que se inicia el 24 de julio.
El San Luis, que ascendió a la Liga Mx hace un año, busca acceder a su primera fase final desde su regreso al máximo circuito del balompié del país.
Al momento de la cancelación del Clausura 2020, el Atleti mexicano se encontraba en la posición 13 de la clasificación con 13 puntos, da cuenta EFE.