
Flotta realizó su columna semanal y se refirió a la nueva camada de entrenadores en el fútbol argentino.
Como es habitual los días lunes, el director técnico Rubén Flotta realizó su columna futbolera en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), y en la misma tocó varios temas vinculados con el deporte más convocante en la Argentina.
En el inicio, el Bicho Flotta se refirió a la muerte de Chiche Sosa y expresó: “Una mala noticia para el fútbol, una persona muy querida y amable. Lamentablemente venía con ese problema hace un tiempo y lo lamentamos aquellos que lo conocimos algún día”.
Después el debate se trasladó a la diferencias de criterios que existen entre los entrenadores de mayor experiencia y los técnicos más jóvenes. “Hay una camada de gente joven. Presentan un proyecto, hablan complicado para la gente del fútbol, manejan toda la tecnología moderna, con la que estoy de acuerdo, pero no hay que exagerar. El proyecto está, el tema es como el cuerpo técnico lo lleva adelante”.
Por otra parte, el Bicho destacó que “el técnico tiene que tener personalidad de llegarle al plantel para en un momento determinado indicar lo que está pasando, los detalles a resolver en ese instante del juego. Por más que tenga una tablet no lo va a resolver. La visión periférica del fútbol y también la presencia ante el plantel es importante”.
Y siguió: “El líder no tiene que ser autoritario, se debe imponer al grupo a través de su llegada y conocimiento, además tener empatía con el jugador. Además los jugadores se dan cuenta cuando es un tipo que no tiene carácter”.
Todo el análisis de Rubén Flotta, a continuación: