
El lateral derecho culminó su contrato el 30 de junio con Patronato y su incorporación es prioridad para el DT Israel Damonte.
El entrenador de Huracán, Israel Damonte, tiene como prioridad la vuelta de Cristian Chimino y retener al gualeguaychuense Martín Ojeda para la próxima temporada de la Primera División del fútbol argentino. El lateral derecho tuvo contrato hasta el 30 de junio con Patronato y es uno de los más de 20 que quedó en libertad de acción, aunque Gustavo Álvarez pretende que el club lo retenga. Mientras que el mediocampista tuvo que volver a Racing, dueño de su pase, tras cumplir su préstamo por un año.
La intención de Damonte, excompañero de Chimino como jugador del Globo, es que el marcador de punta cubra un puesto vacante por las salidas de Carlos Araujo, Gonzalo Bettini y Nicolás Romat. Por ahora, el equipo de Parque Patricios solo cuenta en ese puesto con Lucas Valente, de 22 años, que aún no debutó en la máxima categoría.
El Quemero sufrió 14 bajas en total y debe rearmar su plantel. Según indicó el propio DT, la idea es incorporar seis jugadores y lograr las renovaciones de Mariano Bareiro y el entrerriano Martín Ojeda, que retornaron a Racing.

Con la posibilidad de que los entrenamientos se retomen en los primeros días de agosto, ya se piensa en concretar la incorporación de los futbolistas que permitan el rearmado del plantel, entre ellos, el defensor Jonathan Schunke, quien está gestionando su salida de Estudiantes de La Plata.
Para el arco del Globo, Marcos Díaz sigue siendo la prioridad y esperarán cómo responde en los próximos días, pese a su mala relación con el presidente Alejandro Nadur. Aunque aún restan algunos detalles para el acuerdo y la firma de la renovación de contrato, en ese puesto el cuerpo técnico ya le confirmó a Joaquín Mendive que contarán con él y se entrena de manera virtual con el equipo.
Además, el Globo trabaja en la incorporación de Facundo Mater, mediocampista de Nueva Chicago, pero según expresó Matías Scavino, secretario general del equipo de Mataderos en el programa radial Chicago es así, “la propuesta es muy baja para finalizar la operación”.
Además de los pedidos de Damonte, hay tratativas por Matías Olguín, defensor de Boca categoría 2001, al que Héctor Bracamonte (coordinador de inferiores) y Sergio Saturno (entrenador de Quinta División) dirigieron en el Xeneize. Es defensor y se puede desempeñar tanto por derecha, como por izquierda o como central y llegaría al Globo cedido, luego de firmar su primer contrato la semana pasada.
Por otro lado, este jueves Huracán informó que Mariano Campodónico, ayudante de campo de Damonte que dio positivo en coronavirus “ya se encuentra recuperándose en su casa realizando el aislamiento junto a su familia”, informa TyC Sports.