
El mánager del Rojo admitió su disgusto por la crisis del club y el conflicto con varios jugadores, pero desmintió haber presentado su dimisión.
El gualeyo Jorge Burruchaga aclaró este miércoles que no presentó la renuncia a su cargo como mánager de Independiente, pese a que admitió su preocupación por el delicado momento institucional por el conflicto con varios de los jugadores. El entrerriano reveló detalles de la reunión entre dirigentes en las últimas horas y negó que haya pensado en dar un paso al costado.
"Lo leí ayer (martes) dentro de esto. Se dijo que yo renunciaba, que estaba caliente. Estoy preocupado, pero de ninguna manera renuncié. Estoy trabajando desde casa, tratando de juntarnos. Es necesario. Estoy con las ganas de poder llegar a arreglar las cosas que tenemos que arreglar y armar un equipo acorde a la historia de Independiente", afirmó.
"Nos reunimos las partes. Estuvieron el tesorero y el abogado, con la intención de cumplir con todos los problemas que tenemos y el armado del próximo equipo", agregó en una entrevista con Continental (AM 590).
Además, aseguró que afrontarán los pagos correspondientes: "Lo bueno que me llevé de esta tarde es que está el compromiso de saldar deudas con los acreedores, que tenemos un plantel que se recuperó como cuando fue el arreglo en el 30 de marzo. El jugador que se quiera ir, si trae una oferta y conviene a ambas partes, se hará".
En ese sentido, Burru contó que ya tuvieron "charlas individuales" con los futbolistas que están en una situación complicada. "Tuve una buena comunicación con Juan Sánchez Miño. Él lo pensó con su familia y llegó a la conclusión de que prefería dar un paso al costado y terminar el vínculo. Nuestra idea era prolongarle el contrato, pero su deseo es llegar a un acuerdo y poder salir. Si viene una propuesta buena para él y para el club, tiene todo el derecho. Puede pedir la deuda especificada dentro de la pandemia, trataremos de convencerlo, pero el club no se opondrá”, reveló.
Sobre la situación de Silvio Romero, capitán del último equipo, afirmó: "Trataremos de seguir charlando, buscar un acuerdo y si se logra un acuerdo, se irá y si no logra conseguir un club se charlará porque tiene contrato con Independiente. Lo mismo con Martín Campaña”.
Por otra parte, el entrerriano dijo que “el único caso complicadísimo es el de Gastón Silva" y dio la versión del club de la situación de Cecilio Domínguez: "Se declaró libre, pero entrará en un problema judicial que a mí me sobrepasa. Tiene contrato con el club, pero si se mantiene en esta postura será un problema legal. Yo hablé con él y le manifesté que queremos contar con él. El club hizo una inversión muy grande en su pase y su contrato. Queremos recuperarlo, pero si toma esa decisión, ya pasa para otra área del club”.
Por último, en declaraciones reproducidas por TyC Sports, Burruchaga indicó: “Vamos a traer jugador, hay que agudizar el ingenio y bajar el presupuesto. Pero jugadores va a haber, muchos clubes se han desprendido de futbolistas. Si se nos van seis jugadores, tendremos que traer seis jugadores”, sentenció.