Sección

“Me siento identificado con Patronato y la ciudad”, expresó Damián Lemos

Lemos

Damián Lemos se mostró feliz por renovar en Patronato y también se refirió a sus ganas de pelear por clasificar a copas internacionales.

“Estoy muy contento porque desde las dos partes, tanto mía como dirigencial, había entusiasmo en continuar”, expresó Lemos en el inicio de la entrevista con El Diario. El ex Nueva Chicago es uno de los pocos sobrevivientes del primer plantel del Rojinegro en Primera, allá por el 2016, cuando arribó de la mano de Rubén Darío Forestello: “En 2016 fue la primera vez que salía de mi provincia, de mi casa, mi primera experiencia afuera por 18 meses”, recordó.

“Nadie se imaginaba que podía estar cuatro años y medio, cuando se termine el contrato llegaré a seis años, con muchos partidos, muchas temporada, muchos momentos vividos”, agregó. 

Sobre lo que se viene, Lemos dijo que “siempre que inicio un nuevo período me propongo metas y poder cumplirlas, que lleve y ayude a los objetivos colectivos que ayuden a que siga año a año en el club”. De igual manera la temporada venidera será diferente a las que le tocó afrontar en Paraná: “Será distinto porque no vamos a jugar con la presión constante de jugar con la tabla de los descensos y promedios”.

Y siguió: “Vamos a jugar con más libertad, pero es el momento para poder capitalizar las oportunidades. Esta oportunidad tiene que servir para asentar bases, para poder jugar más tranquilos y llevar a cabo la idea del técnico”, admitió.

Y agregó: “Para el club será clave para tener un buen colchón de puntos, aspiraciones más grandes y para fomentar a jugadores del club”.

—¿Es ideal para pensar en la clasificación a copas internacionales?

—Puede ser el momento. Hay que adaptarse al momento y las situaciones del club, pero para aspirar a eso hay que hacer un esfuerzo económico, porque se deberá jerarquizar el plantel, más la llegada de juveniles. Para eso, se necesita un plus. El momento es porque no apremian los descensos, pero debemos tener los pies sobre la tierra que primero hay que empezar a sumar para llegar a ese objetivo. No debemos desviarnos de que en algún momento va a volver y el promedio contará, por lo que no debemos despegar los pies sobre la tierra.

—Vas a ser uno de los de más experiencia dentro del vestuario.

—Son rótulos que pone la gente, un compañero o un periodista. En el día a día, quizás por la responsabilidad o el respeto de algunos compañeros va creciendo, pero soy la misma persona que llegó hace cuatro años y medio, con más experiencia y otra visión y con conocimiento del club.

Edición Impresa