
Oscar Lenzi se refirió a los dichos de Sergio Marchi y expresó que no fue sorpresa para la CD de la entidad paranaense.
Sergio Marchi, secretario Gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, resaltó días atrás la labor de los dirigentes de Patronato al tener un club saneado y con los sueldos al día. Sobre el particular se refirió Oscar Lenzi, vicepresidente segundo de Patronato, quien en diálogo con Código Patrón expresó: “En lo personal tengo una satisfacción que a nivel nacional se hable de esto. De igual manera, no me sorprende, porque Patronato viene trabajando hace tiempo de la misma manera”.
Y agregó: “La dirigencia administra el club como lo hace en su casa, su negocio o empresa. Patronato no está para tirar manteca al techo, pero si para cumplir con sus obligaciones Patronato no está para tirar manteca al techo, pero si para cumplir con sus obligaciones, sea personal o empleados, como con sus futbolistas”.
Sobre el mismo tema añadió: “Nunca se pensó en rifar al club por un jugador o una aventura. No nos mareamos, es un club que tiene dirigentes con los pies sobre la tierra. No pudimos comprar, pero priorizamos la institución ante todo. Para ningún dirigente de Patronato fue sorpresa lo que dijo Marchi”.
El protocolo
Por el momento el futuro del fútbol argentino es incierto y todo está supeditado a lo que ocurra en la reunión que mantendrán Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, y Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación. Al respecto Lenzi expresó: “El protocolo ya lo tenemos estudiado. Es responsabilidad de cada club de que no suceda nada con los futbolistas”.
A lo que añadió: “Reacondicionamos las instalaciones para poder cumplir con lo estipulado. En cuanto a las normativas, estamos dispuestos a comenzar con la tarea, pero todo depende del avance de la pandemia”.