
El seleccionado argentino trabajando en la mañana del sábado australiano -la noche del viernes en Argentina-.
El seleccionado argentino de rugby, en plena preparación para afrontar el próximo Rugby Championship, busca rival para un amistoso. Mario Ledesma, entrenador del equipo, desea jugar un cotejo preparatorio el próximo sábado. En principio, el rival sería Waratahs.
En Australia, el seleccionado argentino de rugby continúa con su preparación para debutar en el próximo Tres Naciones ante Nueva Zelanda. El equipo argentino se entrena en Sídney y pretende afrontar un cotejo amistoso el próximo fin de semana para ver en qué condiciones llega el equipo al 14 de noviembre, día en que comenzará el torneo.
La fecha de debut en el campeonato cambió debido a que Sudáfrica, equipo que iba a ser el rival argentino el próximo 7 de noviembre, decidió desertar en el campeonato a causa de las consecuencias que produjo la pandemia de coronavirus (covid-19) en el país.
Según señala el sitio web A Pleno Rugby, Mario Ledesma -entrenador del equipo- busca medirse en un encuentro preparativo antes de la disputa del Tres Naciones. El rival apuntado sería un combinado de la franquicia de Súper Rugby Waratahs, al que enfrentarían el próximo sábado. Con ese partido, el entrenador pretende pulir detalles del funcionamiento del equipo.
En el entrenamiento de este sábado, el plantel argentino enfocó su tarea en los duelos y la exigencia fue elevada. El cuidado del uno contra uno es la principal preocupación del seleccionado, que tendrá que medirse ante Nueva Zelanda en su debut.
Una parte mayoritaria del plantel realizó trabajos en el campo de juego, mientras el trabajo diferenciado incluyó a: Jerónimo de la Fuente, Julián Montoya, Santiago Grondona, Federico Wegrzyn, Joaquín Oviedo y José González.