
El acto eleccionario que encabezarán con sus lisstas Miguel Hollman y Sebastián Bértoli deberá esperar. (Foto: Diego Arias-Uno)
No habrá elecciones, al menos a la brevedad, en Patronato. Este miércoles, la comisión directiva encabezada por Miguel Hollman comunicó que postergó el acto eleccionario en el que debía disputar la conducción del club con la lista encabezada por el exarquero y capitán Sebastián Bértoli. ¿El motivo? Dos resoluciones de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, que mandó a suspender estas actividades en caso de presentarse más de una lista.
“El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica comunica a sus asociados que en reunión de Comisión Directiva de fecha 20/10/2020, con la presencia de los Sres. Miguel Hollman, Alcides Papaleo, Dante Molina, Diego Frutos, Esteban Quinodoz, Elena Mauri, Pablo Chapado, Oscar Lenzi, Cristian Lambarri, Daniel Lambarri, Luis Torres, Juan Eppinger, Edgardo Buffa, Hugo Velázquez, y del Director Espiritual, Diego Rausch, se ha resuelto la suspensión del proceso Asambleario y eleccionario, sin votos negativos”, indicaron en un comunicado.
“Esto tiene sustento en las Resoluciones n° 055/2020 y 069/2020 DIPJ, mediante las cuales la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos ha regulado la realización de estas actividades, mandando a suspender en los casos en que hubiera más de una lista presentada”, agrega el mensaje difundido este miércoles desde calle Grella y publicado tanto en sus cuentas oficiales como en su página web.
Según indicaron desde el club, la actual situación de aislamiento no permitirá que el acto eleccionario sea lo suficientemente transparente: “Se ha fundamentado en la defensa de los derechos de los asociados pretendiendo asegurar su participación al preservar el derecho electoral, tanto como la seguridad jurídica y transparencia del acto asambleario en su totalidad, lo cual no sería posible por medios virtuales”.
En principio, la Asamblea General Ordinaria de Patronato debía realizarse el 2 de noviembre próximo y se había generado una gran expectativa por las elecciones. Por un lado, Miguel Hollman encabezaba la lista “Pertenencia y crecimiento rojinegro” con la intención de ser reelecto al frente del club. Del otro, el ídolo y excapitán Sebastián Bértoli disputaría la conducción con “Primero Patronato”. Ahora, todo quedó en veremos y con fecha incierta.