Sección

Patronato sufrió un duro revés ante Gimnasia en el regreso oficial del fútbol argentino

Patronato sufrió un duro revés ante Gimnasia en el regreso oficial del fútbol argentino

Carbonero anotò el primer gol del partido con la colaboración de Sappa (Foto: Gimnasia).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato cayó 3 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo un muy flojo debut por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, válido por la Zona 6 que también integran Vélez y Huracán, se disputó este viernes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se produjo el regreso oficial de la actividad de Primera División. Antes del partido, hubo un corto y emotivo homenaje al DT del Lobo, Diego Armando Maradona, por su cumpleaños número 60.

El comienzo fue parejo y ambos equipos mostraron sus credenciales: Patronato buscó controlar la pelota, ser prolijo en la salida (a veces arriesgando de más) y dinámico en el medio; Gimnasia, más vertical, tuvo profundidad con Carbonero, Pérez García y García. De hecho, generó la primera de situación de riesgo tras un error de Sappa que casi aprovecha Contín con un remate atajado por el debutante arquero del Santo.

Desde el cuarto de hora, el local dominó pelota y terreno, inquietando al Rojinegro. Sin embargo no lo había traducido en llegadas al arco. Hasta que, a los 31, García envió un centro, Sappa despejó cortó con los puños, Ayala cabeceó al travesaño y en el rebote, Contín se lo perdió por arriba. 10 minutos después, el Negro ya no se salvaría: Contín pivoteó en el área, Ayala remató fuerte y el arquero respondió bien, pero en el rebote se le escurrió entre las manos un disparo de Carbonero: 0-1.

Sentido, Patrón acusó el golpe y buscó emparejar la historia. Fue uno de los pocos pasajes del partido donde logró ser punzante: Compagnucci envió un centro que Rivero cabeceó y Broun resolvió con seguridad. Enseguida, en una jugada calcada, los mismos protagonistas revivieron la escena, pero con una respuesta espectacular del arquero Tripero, tras un testazo de pique al piso.

En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Ayala envió un centro desde la derecha y Coronel puso un certero cabezazo para estirar la ventaja local: 2 a 0.

Ante semejante panorama, Álvarez buscó un revulsivo y apostó por el ingreso de Delgadillo, que junto a González buscó generar más peso ofensivo. Pero fue Gimnasia el que estuvo más cerca del gol, con un contraataque que Ayala cerró con un disparo desviado. Las rápidas salidas del local fueron reiteradas, porque Patronato se adelantó y buscó sin ideas el descuento. Y si bien tuvo algunas pelotas paradas a su favor, cada vez que falló y quedó en juego el balón, el anfitrión lo puso en aprietos. El resultado, sumado al trámite desfavorable, generó impotencia entre los dirigidos por Gustavo Álvarez, que sumaron algunas amonestaciones innecesarias.

Patronato fue incapaz de hacerle sombra a un sólido rival que lo golpeó en momentos clave del partido y Gimnasia, en su afán por redondear la noche con una goleada, lo concretó con un centro que el concordiense Eric Ramírez mandó al fondo del arco para el 3 a 0.

Sobre el final, un rebote en Paolo Goltz (hubo quejas de una mano) privó del descuento para la visita y el local se abrazó a la victoria. Así se cerró la noche en el Bosque, donde Patronato estuvo lejos de ser el protagonista que se esperaba en la previa.

Síntesis

Gimnasia 3: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato 0: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Amonestados: Miloc (P), Coronel (G), Rivero (P), Lemos (P), Delgadillo (P).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del inicio, Mauro Gonzalez por Miloc (P) y Brahian Aleman por Pérez García (G), 16m. Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P), 28m. Sebastián Cocimano por Contín (G) y Lautaro Torres por Ortiz (P), 40m. Eric Ramírez por Carbonero (G) y José Barreto por Lemos (P) y 46m. Lucas Licht por Mancilla (G).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Videos: TNT Sports

Edición Impresa