Sección

“Es mentira lo de los procesos a largo plazo en el fútbol argentino”, criticó Rubén Flotta

Flotta

Flotta realizó su última columna futbolera del año y tocó varios temas.

En su última intervención del año en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta analizó en primer término el triunfo de River frente a Nacional, en Montevideo, que lo colocó en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

“Fue un gran triunfo de River, ante un equipo como Nacional que se le complicó por el 0-2 en el partido de ida, es un equipo juvenil, que mostró cosas interesantes. De todas maneras lo de River fue un paseo, se le solucionó todo cuando echaron al arquero, que se equivocó y se fue bien expulsado”, narró.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que River levantó en el momento justo, en instancias decisivas, los jugadores como Borré que anotó tres goles, Carrascal que apareció, lo hacen en un momento ideal”.

A lo que agregó: “Los momentos son importantes, mucho más en la Copa Libertadores y hay que encontrar a los equipos en un punto alto. River llega de la mejor manera a los próximos partidos”.

Con relación al próximo rival del equipo Millonario, Flotta manifestó que “Palmeiras es un equipo que marcha invicto en Copa, es el más goleador y viene muy bien. De todas maneras es fútbol y todo puede pasar, considero que River es favorito y va a estar otra vez en la final, aunque conjeturar en fútbol no es lo mejor”.

Más adelante el Bicho tocó la gran victoria de Lanús sobre Independiente, por Copa Sudamericana, y al referirse a la actualidad del entrenador del Rojo, Lucas Pusineri, y a los proyectos a largo plazo en el fútbol argentino, fue muy crítico: “Es mentira lo de los procesos a largo plazo, lo único que salva a los entrenadores son lo resultados. La gente no se fija si promovés juveniles a Primera, el presupuesto con el que contás o si los dirigentes tienen saneado el club, cuando la pelota no entra y se pierde, le cuesta la cabeza al técnico”.

A continuación todo el análisis de Rubén Bicho Flotta: 

Edición Impresa