
El Gato se adueñó del clásico y de la Copa Luis Toti Brunengo, disputada sin público por la pandemia.
de ANÁLISIS DIGITAL
La Copa “Luis Toti Brunengo” de la Liga Paranaense de Fútbol ya tiene dueño: Atlético Paraná, que para no dejar dudas de su supremacía goleó a Belgrano por 7 a 0 en el estadio Pedro Mutio. Allí, en barrio San Martín, el anfitrión dio la vuelta olímpica luego de tres años sin títulos en el campeonato doméstico de la capital entrerriana.
El Decano, dirigido por Hugo Tony Fontana, se impuso con goles de Alejandro Almada, Leandro Figueroa, Agustín Burdesse (en dos oportunidades), Emir Izaguirre (también por duplicado) y Maximiliano Larrea, para quedarse con el certamen que se disputó sin público en las tribunas y concentrando su programación en pocos escenarios por la pandemia de coronavirus.
El Mondonguero fue superado ampliamente por los locales y al cabo del primer tiempo ya perdía 4 a 0. Para completar el cuadro en barrio San Martín, terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Sebastián Sebernich y Agustín Mitre.
De esta manera, Atlético Paraná –que utilizó futbolistas de experiencia como Marcos Minetti, Nicolás Ledesma y Federico Córdoba, entre otros– no solo cortó una racha de tres años sin vueltas olímpicas, sino que llegará muy bien parado de cara a la reanudación post parate por la pandemia del Torneo Regional Federal Amateur: el 10 de enero debutará ante Sportivo Urquiza.
Foto: Atlético Paraná