
El paranaense Chitero contó sus sensaciones a pocos días del histórico partido frente a River por la Copa Argentina.
Días atrás Sergio Chitero se convirtió en el director técnico de Defensores de Pronunciamiento y así incursionará por primera vez como entrenador. El Checo, que estaba alejado del fútbol antes del llamado de la dirigencia del Depro, tendrá su debut ante un grande del fútbol argentino: River Plate. El elenco entrerriano se las verá ante el Millonario por la Copa Argentina (32avos de final), en un partido que se disputará el próximo 10 de febrero.
Respecto al momento particular que atraviesa, el Checo expresó: “Lo vivo con tranquilidad y alegría, porque se abrió una posibilidad de dirigir y tomamos la decisión de asumir el compromiso. Cumplimos un sueño y más ante semejante partido”.
Justamente sobre el encuentro ante el equipo de Marcelo Gallardo, el ex delantero sostuvo: “Es un partido de mucha relevancia para la institución, los jugadores, el pueblo, la provincia y nosotros. Con mucha dignidad, vamos a tratar de dejar bien parado al futbol entrerriano”.
Por otra parte, el ex futbolista paranaense habló de su plantel y declaró que “conozco un 70% de los jugadores de Depro, Iván Valente, Milton Alvez, David Correa, Yair Gurnel, Maximiliano Villagrán, Alejandro Rizzo. Se lo que me van a dar por eso confió en ellos. Conocerlos es un poco más fácil para mí, después es trabajo”.
A lo que añadió en declaraciones a Canal 11: “Para los muchachos es un sueño. Son situaciones únicas que hay que disfrutar. Después hay un partido de fútbol que planificar”, aseguró el hombre con pasado en Patronato, Atlético Paraná y el mismísimo Azulgrana.
Por último, Chitero contó: “Estaba trabajando como encargado de edificio, pero sin dudas cuando llegó esta posibilidad no lo dude”. Y al referirse a la familia dijo que “apoya mis objetivos y sueños”.