
Damián Lemos analizó el partido ante Unión y rescató cosas positivas del triunfo del sábado. Foto: Código Patrón.
Patronato disputó su primer y único encuentro amistoso de pretemporada, fue el sábado, frente a Unión de Santa Fe en la vecina orilla. Allí el elenco Rojinegro, en el duelo de los jugadores que serán titulares, consiguió una victoria por la mínima diferencia, aunque dejó buenas impresiones.
Quien ratificó ello fue Damián Lemos, el mediocampista y uno de los referentes del actual plantel, quien dejó sus sensaciones del amistoso frente al Tatengue: “Es el primer amistoso y seguramente el único que hagamos antes de empezar el campeonato, así que lo tomamos con la seriedad que ameritaba y como un partido oficial, es decir, no había otro ensayo más para probar cosas”.
Y siguió en declaraciones a Código Patrón: “El análisis es positivo porque siempre sirve ganar, pero seguramente el lunes terminaremos de analizar los aspectos a mejorar. Al equipo se lo vio sólido, quizás con un poco de falta de ritmo y circulación de pelota, pero lo más importante es empezar de atrás para adelante, hacernos fuertes, sólidos y de ahí ir creciendo”.
Respecto a los cambios que pueden observarse en este Patronato, el mediocampista expresó: “Cambiaron algunos nombres propios, si bien la idea del técnico es la misma, son esos nombres los que terminan dándole el toque final al equipo. Esperemos que los chicos se adapten rápido y no haya fisuras”.
Por último, en alusión a la ubicación que ocupará Patrón en la tabla de promedios 20°), tras la eliminación de la temporada 18/19, Lemos expresó: “Arrancamos, quizás, con un poco más de aire que otros años y tenemos dos años para poder sumar, siempre y cuando no cambie a torneo empezado. Pero sería lo ideal poder arrancar bien para de una vez por todas consolidar a Patronato en Primera”.